Vida y Estilo

Mercedes-Benz presenta el Concept Coupé SUV, el principal rival del BMW X6

Hasta ahora la línea SUV de Mercedes-Benz ha enfatizado la utilidad al deporte. Es así que modelos como el GLK y el ML muestran poca cohesión de estilos. Pero Mercedes parece determinada a remover aquello y así develar el Concepto Coupé SUV en el Salón de Pekín 2014.

Esta nueva línea de diseño mezcla el coupé con el estilo SUV, convirtiéndose en el principal rival del BMW X6, cuyas cifras de venta muestran un gran potencial.

Aunque por el momento este Mercedes Coupé SUV mostrado en China es un prototipo, el modelo definitivo de producción llegará al mercado próximamente, y debería presentarse en los próximos meses.

Recomendados

Será fabricado en Tuscaloosa (Alabama), la planta de producción de Mercedes-Benz en Estados Unidos donde ya se fabrica el Mercedes Clase M, y compartirá con él mucha de su genética y tecnología.

La nueva generación del Mercedes ML ya está en camino, y el gran SUV será la base para el futuro Mercedes Coupé SUV de producción, que podría denominarse finalmente Mercedes MLC.

Con un diseño muy robusto a la vez que dinámico, en su frontal encontramos mucho aluminio pulido, con su cara formada por una única lámina horizontal, con el logo de la estrella en su centro, y una parrilla en rejilla con protectores metálicos en sus bajos.

Por el momento sólo conocemos la altura del mismo, que es de 1,75 metros. El hecho de emplear llantas de 22 pulgadas con neumáticos en medida 305/45, unido a los generosos pasos de rueda, le confieren un aspecto robusto y sobredimensionado.

En la carrocería de SUV de gran tamaño de este prototipo encontramos una parte trasera al más puro estilo coupé, con una pronunciada pendiente descendente de su techo hacia la parte trasera, de forma muy similar al BMW X6, y que es precisamente lo que más nos recuerda al modelo bávaro.

Como una característica de alta tecnología, Mercedes-Benz señala que los intermitentes se iluminan en secuencia desde el interior hacia fuera, indicando indicación dirección de los mismos.

Si bien, hasta ahora Mercedes-Benz no ha hecho hasta ahora ninguna mención de los motores, una opción es un V-6 twin-turbo de 3.5 litros, un V-8 de 4.2 litros, o, posiblemente, un diesel más pequeño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos