Vida y Estilo

Morderse las uñas se convertirá en un transtorno mental

Esta misma asociación busca cambiar la perspectiva acerca de la costumbre de morderse las uñas en su publicación del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) una especie de brújula mundial de este tipo de trastornos.

El manual DSM pronto etiquetará al hábito de morderse las uñas -que en la actualidad aparece como “no clasificado’ como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

El TOC comúnmente se caracteriza por pensamientos irracionales y temores (obsesiones) que llevan a realizar conductas repetitivas (compulsiones).

Recomendados

Para saber si uno padece de un trastorno, es necesario aclarar qué es la “gravedad clínica”. ‘Si han mordido tanto sus uñas que se han infectado o si hay un daño físico que afecta su capacidad de utilizar sus manos”, serán considerados un trastorno, dice Carol Mathews, psiquiatra de la Universidad de California, en San Francisco

Lawrence E. Gibson, dermatólogo de la Clínica Mayo en Estados Unidos declaró a NBC News los riesgos que tiene el morderse las uñas.

1. Puede contribuir a la infección de la piel

2. Empeorar las condiciones existentes en el lecho de la uña

3. Aumentar el riesgo de resfriados y otras infecciones

4. Fomentar la propagación de los gérmenes de las uñas y los dedos a los labios y la boca

Tags

Lo Último


Te recomendamos