Un millón de bebes muere en su primer día de vida

La ONG Save The Children reveló también en un comunicado que todos los años 40 millones de mujeres dan a luz sin contar con la ayuda de personal capacitado.

Un millón de bebes muere cada año antes de las primeras 24 horas de vida, afirmó en un comunicado la organización Save The Children.

Si bien la mortalidad infantil antes de los 5 años de edad se ha reducido a la mitad desde 1990 (de 12,6 millones a 6,6 millones), la ONG lamenta la ‘poca atención que se presta a la lucha contra los riesgos mortales que afrontan los bebes cuando son más vulnerables: en el nacimiento y el primer mes de su vida’.

Según el informe, 2,9 millones de bebes murieron en los 28 días que siguieron a su nacimiento en el 2013, de los cuales un millón no vivió más de 24 horas. Estas muertes se debieron sobre todo a los nacimientos prematuros, a las complicaciones en el parto y a las infecciones.

Save The Children estima que cerca de la mitad de estas muertes podía haberse evitado si cada madre y recién nacido hubieran tenido acceso a atención médica calificada. El informe revela también que todos los años dan a luz 40 millones de mujeres sin contar con la ayuda de personal capacitado.

La ONG hace un llamado a los líderes mundiales para disminuir las cifras en el 2014.

Lo Último