Vida y Estilo

Soledad en Día de San Valentín no debe ser sinónimo de depresión

nwcewfawtfcczhjixkdpnssvxe.jpg publimetro.pe (NTERNET/TROME)

La soledad no es un ingrediente que desarrolle la depresión, pero sí puede ser un camino que nos conduzca a ella e incluso, en casos extremos, al suicidio, aseguró hoy el psicoterapeuta del Hospital de la Solidaridad, Alberto Medina.

PUBLICIDAD

El especialista de Sisol Joven de Lince advirtió que ante la cercanía de fechas como el ‘Día de San Valentín’ se suele caer en estados emocionales que podrían interpretarse como depresión pero que pueden ser periodos prolongados de tristeza.

Refirió que los periodos de soledad pueden y deben ser bien aprovechados, entendiendo que no está directamente involucrada con la depresión.

“La soledad debería ser una manera de confrontar ciertos sentimientos afectivos muy profundos con nosotros mismos, y que nos permiten valorar nuestra experiencia cotidiana con nuestras actividades y espacios”.

Recomendó a las personas que no tienen pareja que primero vivan su soledad, para luego compartir y disfrutar sanamente los momentos y espacios con los seres queridos.

Dijo que en sociedades como la nuestra persiste la idealización de la familia y que el tener pareja es sinónimo de éxito. ‘No es un logro tener pareja al lado, es una satisfacción y un bienestar que nos puede acompañar y tenemos que ser responsables en la elección de pareja’, dijo Medina.

Asimismo, indicó que el luto por la separación de una pareja debe durar de diez meses a un año, y si la persona en ese tiempo aún no logra superar la separación o ruptura de pareja necesita ayuda de un especialista.

Tags

Lo Último