Municipio de Lima lanza convocatoria a premio “Lima Warmi 2014”

La ceremonia, que busca reconocer a las mujeres que defienden y promueven los derechos de la mujeres, se realizará el 8 de marzo, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Las candidatas podrán postular hasta el 10 de febrero.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) inicia el proceso para la presentación de candidaturas para el premio “Lima Warmi 2014”, el cual busca reconocer a las mujeres que promueven acciones en defensa y protección de los derechos de la mujer. Las ganadoras serán distinguidas en un acto público que se realizará el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

Las candidatas podrán postular a siete categorías: Artista, Profesional, Emprendedora, Labor Social, Defensora de los derechos de la mujer, Defensa de los derechos humanos y búsqueda de la justicia y Trabajadora.

Uno de los requisitos al momento de presentarse es sustentar los motivos, además de incluir los datos personales (nombres, apellidos, domicilio, teléfonos y correo electrónico).También deberán señalarse las actividades que realiza y su impacto social a favor de la mujer.

Las candidaturas se recibirán hasta el lunes 10 de febrero de 2014 y pueden enviarlas al correo comisionpvscm@munlima.gob.pe o en sobre cerrado a Jirón Camaná Nº564, Edificio Cahuas, Cercado de Lima.

El año pasado las mujeres galardonadas fueron: Bárbara Ventura, comentarista y reportera que promueve los derechos de las personas con discapacidad; Anna Luisa Renner, compositora de música criolla cuyos temas resaltan la diversidad cultural del Perú; Violeta Sara-Lafosse, por promover el feminismo peruano; Ana María Oré, por sus 30 años de servicio a la educación de niños y niñas con pocos recursos; entre otras.

Asimismo, Lima Warmi 2013, le otorgó un galardón a la Casa de Panchita y la Asociación Mama Quilla.

Lo Último