Vida y Estilo

(Video) “35 años y soltera” el documental que cautivó a The New York Times

La libertad femenina tiene fecha de expiración. A esa conclusión llega la argentina Paula Scharodosky en su cortometraje que narra su vida de soltera durante los últimos diez años.

Scharodosky cuenta que inició su grabación cuando terminó con su enamorado en el 2002. Ese año ella decidió alejarse de la ciudad, del país y del continente en busca de quién sabe qué. ‘A partir de ahí, empiezo a filmar compulsivamente, a todo y a todos, todo el tiempo. Sin motivo aparente’, asegura.

Tuvo que pasar una década para que Paula rebusque entre los archivos de su vida. “Nunca había vuelto a ver todos estos cassettes, hasta que decidí comenzar una película, una especie de investigación sobre mi vida amorosa con las preguntas que durante los últimos diez años no me pude responder”, contó Paula a minutouno.com.

Recomendados

Paula dirigió un documental, Girl Behind the Camara (Chica detrás de la cámara), que ganó premios en festivales y fondos como 2013 Tribeca Latin Media and Arts Fund.

A partir de allí fue que la entrevistaron los editores de The New York Times y le pidieron hacer un corto de opinión basado en la película: la mirada de una mujer de 35 y soltera. “Este video es el resultado”, explicó Paula.

La respuesta del público en las redes sociales fue impactante. Personas de distintos lugares del mundo intentaban contactarla para contarle sus experiencias y la presión social a la cual son sometidas.

“Yo creí que les hablaba principalmente a las mujeres relató Paula, pero a los hombres también les llegó y se sintieron identificados. El mensaje más particular que recibí hasta ahora es el de un corresponsal de guerra en Afganistán, que me dice que mi video tiene un éxito increíble en Kabul y me pide que haga un documental sobre las mujeres solteras afganas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos