Por: Luciana Alva
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Al no encontrar un lugar donde vendieran tortas, cheesecakes o pies como los que hacía su abuela, Karen Francia decidió fundar Imelda, una tienda virtual que permite a los clientes crear su postre ideal.
La tienda fue lanzada el pasado 10 de octubre con un concepto simple: el cliente es el encargado de diseñar su propio postre a través de una plataforma sencilla que se puede controlar desde una laptop, un celular o una tablet. ‘Por la complejidad de la personalización, la mejor opción fue la web’, nos cuenta esta comunicadora, experta en pastelería, quien originalmente pensó en abrir una tienda física.
Ahora, con Imelda, se tiene la opción de elegir el tamaño del postre, la base (el queque en el caso de tortas y la base para los pies y cheesecakes), el relleno, el baño, los toppings y la decoración.
Hay muchas opciones para elegir, desde un queque de naranja con pasas, queques de brownie, de moka, de cerveza, red velvet, arcoíris, masa de pie suave, masa de alfajor, relleno de manzanas encaneladas, de dulce de membrillo, de mazamorra de limón, base de Oreo para cheesecake, base de chocolate blanco y mucho más.
El precio del producto varía dependiendo de las opciones elegidas, pero fluctúa entre los 15 y los 95 soles.
El pago se realiza vía transferencia bancaria, que puede efectuarse desde la propia web o de una agencia.
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Los clientes pueden elegir además entre recoger el postre o recibirlo en su casa los lunes de 3 p.m. a 6 p.m., de martes a viernes de 10 a.m. a 1 p.m. o los sábados de 10 a.m a 1 p.m., por lo menos 48 horas después de haber efectuado el pago.
En breve, comenta Karen, las mejores creaciones de losclientes tendrán nombre propio y podrán ser comprados por otras personas.
Si bien la tienda incentiva la creación, también ofrece la opción de elegir entre doce recetas tradicionales que Karen aprendió de su abuela Imelda: la torta Peanut Butter lovers, Chocomellow, torta Moka y De la abuela, los pies de limón y fresas, Pecana enviciante, Manzana crocante y Pasta frola de membrillo, y los cheesecakes de Nutella, de Bailey’s, de Brownie y de Frambuesas y Pistacho.
Hasta el momento, el postre más pedido ha sido el pie de manzana crocante, mientras que los ingredientes más solicitados entre los clientes que diseñan su propio postre son la base de cheesecake de Oreo y la de Bailey’s.
Desde que Imelda comenzó a funcionar, Karen notó que algunas personas dudaban de sus creaciones, por lo que le consultaban a ella para saber si sus elecciones eran buenas. Sobre el tema, la empresaria contesta que no existe una mala elección, y reta a los clientes a probar cosas diferentes. ‘Nos hemos acostumbrado a seguir siempre una misma rutina, por eso nos cuesta creer que somos creativos. Sin embargo, todos lo somos’, indica Karen.