Vida y Estilo

La resequedad y las manchas, los males que aquejan a las peruanas

2gdtd2xa5zacdd3gehm6yczwsi.jpg publimetro.pe

‘La radiación en Lima y en el resto del país es una de las más altas de Sudamérica’, explica Medina. ‘Eso hace que sea muy común ver pieles deshidratadas y con pequeñas lesiones como manchas, especialmente después de los meses de verano’.

PUBLICIDAD

El consejo para evitar la deshidratación y las manchas es cuidar nuestra piel con cremas y lociones. Además, hay que prepararla para el verano realizando tratamientos hidratantes y manteniéndola limpia.

La exposición prolongada al sol también es un factor que maltrata el rostro y aumenta la producción de manchas y arrugas. Además, puede generar enfermedades peligrosas. ‘Muchas veces, por no cuidarse la piel y exponerse al sol sin protección, aparecen lesiones malignas que pueden generar cáncer’, explica el especialista.

La mejor arma de protección son los bloqueadores, que deben tener un factor de protección solar mayor a 50. Aunque tu bloqueador tenga factor 100 de protección, trabaja igual y por el mismo tiempo que uno de 50. Por eso hay que aplicarlo cada tres o cuatro horas.

Incluso si estamos a la sombra o dentro de un edificio, hay que protegerse con bloqueador. ‘Lo que daña la piel es la radiación de los rayos solares, que se filtra en las estructuras’, explica el médico.

Las arrugas y líneas de expresión son otros problemas que nos tocará enfrentar a todos, pues es un proceso natural que viene con los años. Pero si se cuida la piel desde temprana edad, no se sufrirá mucho después.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último