Vida y Estilo

Día Mundial del Turismo: 5 increíbles lugares que deberías conocer de Perú

ngn2cppltvhrpofbss52fuq5du.jpg publimetro.pe

PUBLICIDAD

1. Yauyos – Huancaya Esta bella reserva paisajística queda a 300 km al sureste de Lima. El pueblo de Yauyos se caracteriza por sus nevados, lagunas de aguas turquesas, cascadas cristalinas, quebradas y profundos cañones. Uno se puede quedar en los hospedajes que ofrece esta ciudad o sino, existen áreas donde se puede acampar.

2. Parque Nacional San Andrés- Cajamarca Este lugar fue el primer Parque Nacional del Perú y con su creación, nació el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano (SERNANP). El Parque Nacional San Andrés tiene más de 2 mil hectáreas y está ubicado en la ciudad de Cutervo en Cajamarca. Su atractivo principal es la cueva de los guácharos, unas aves nocturnas que se alimentan de frutas y nueces.

3. Mausoleos de Revash – Amazonas Los Mausoleos de Revash se tratan de sepulcros colectivos ubicados en las cuevas del distrito de Santo Tomás, Amazonas. En las paredes rocosas se pueden apreciar pinturas de casas de la cultura Chachapoyas. Ubicadas a casi 3 mil metros sobre el nivel del mar, se requiere de una hora y media de subida para llegar a esta necrópolis.

4. Laguna Cahuarcocha – Huánuco Al pie de la Cordillera Huayhuash, se encuentra la laguna Carhuacocha rodeada de imponentes nevados y grandes montañas. Para acceder a este lugar, necesitas tener conocimientos de trekking y un guía profesional, ya que la laguna está ubicada a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. Para llegar a ella, se necesitan de 5 a 12 días de caminata.

5. Parque Nacional Otishi – Vilcabamba La ciudad de Vilcabamba queda entre las regiones de Junín y Cusco, donde hay gran parte de selva y montañas de sierra. El Parque Nacional Otishi es hogar de muchos animales como del mono maquisapa, oso hormiguero, oso de anteojos, entre otros. Esta reserva, llena de palmeras y helechos, está situada entre las comunidades asháninca y machiguenga.

Tags

Lo Último