Vida y Estilo

Lo más trendy para el otoño

Por Angelita Borrero

Se acaba el verano y con él los atuendos de manga corta, los shorts y las sandalias. Pero la moda no se detiene y el otoño nos prepara tendencias muy interesantes, como lo confirman muchas celebridades y fashion bloggers.

Publimetro consultó con la fashion blogger Vannessa Rodríguez, más conocida como Serendipity. Nos adelantó que la tendencia va por el color borgoña, el cuero, los tejidos y el estilo militar. Ahora, lo más trendy es el blanco y negro.

Recomendados

Pero antes de entregarnos al ritual de las nuevas compras, le preguntamos a Vanessa cómo nos debemos preparar. ‘Primero, debemos editar el clóset. Eso se hace dos veces al año, cuando se inicia el verano y cuando llega el invierno. Saca todo lo que tienes ahí y descarta lo que no te vas a poner (un buen truco es desechar de primera las prendas que no has usado en los últimos cuatro meses). Lo que queda, ve cómo lo puedes combinar. Entonces, si y solo si logras encontrar con qué usar esas prendas, quédatelas’, dice Vanessa.

Otra de sus sugerencias para no ser víctimas de la moda: usar solo dos tendencias en nuestro atuendo. ‘Además, sugiero que esas dos tendencias tengan un color en común, pero tampoco exagerar con la ‘perfección’. Por ejemplo, la correa, la cartera y los zapatos no tienen por qué ser de igual color. Lo mismo con las uñas y los labios. Hay que relajarnos un poco y divertirnos con esto’, señala. Además, asegura que mientras avancen los días, podemos combinar nuestras prendas favoritas de verano con lo que se viene en otoño, como los colores flúor (fosforescentes).

Ya teniendo todo esto en cuenta, Serendipity nos dice cuáles serán las tendencias para este otoño.

EL BURGUNDY Es el color que se usará en otoño. ‘En general, son los colores vinos tintos como este o el ‘oxblood’ (rojo oscuro), los que veremos tanto en la ropa como en los accesorios’, dice Vanessa Rodríguez. ‘Probablemente, aquí, estará en variaciones como el guinda’.

BLANCO Y NEGRO ‘Es la combinación de la temporada. Ya lo hemos visto en pasarelas de Alexander Wang y Balenciaga y en las celebridades más estilosas’, señala Serendipity. ‘Pero no solo los veremos juntos, también en estampados cuadrados y de rayas, lo que está también muy de moda’.

ARMY CHIC Todo lo militar vuelve. Y no solo su peculiar color verde; el estampado de camuflaje se usará no solo en blusas o chaquetas, también en pantalones. ‘Pero no anchos sino súper entallados y muy femeninos’ cuenta Rodríguez. ‘Los pantalones de estampados diferentes se usarán mucho también’.

BOMBER JACKET ‘Es un look que se está llevando mucho en la calle, pero no tanto en las pasarelas ya que está inspirado en lo universitario o colegial’, afirma Rodríguez. ‘Aún así, el contraste de esta casaca deportiva con tacos y cinturones se ve muy bien’.

CHOMPAS TEJIDAS ‘Todas debemos tenerlas para el otoño e invierno, creo. Y debemos de invertir por las que son de tejido natural’, señala Serendipity. ‘Salieron con fuerza el año pasado y aún no se va. Tanto muy sueltas como ajustadas se ven muy bien’, concluye.

Tags

Lo Último


Te recomendamos