Vida y Estilo

Cómo escoger el jean ideal

Tana Rendón(Le Coquelicot) Algo importante que hay que tener en cuenta para elegir un jean es el entalle, no solo de cómo nos queda en las caderas y cintura, sino en los tobillos, ya que a la hora de usar los jeans con botines cortos o botas largas, puede que sobre mucha tela y no se vea nada bien.

En mi clóset, los jeans son muy importantes. Me encantan porque no tienen una estación del año determinada para usarlos, es por eso que nunca los guardo y cuando ya siento que han cumplido su ciclo, los modifico a shorts o les hecho lejía para darles un look distinto.

Recomendados

Adoro llevarlos a la cintura por la comodidad que generan y porque alargan las piernas. Algo que estoy haciendo seguido es usar los jeans con maxi blusas o polos oversized y metiendo solo una parte del delantero de la blusa.

Natalie Natal(Infiltrada) Uno piensa que ir a comprar jeans es una de las cosas más fáciles, pero no, porque entran varios factores: el largo, la cintura, el tiro, cuál queda mejor con tu cuerpo y uno recto, uno palazo, uno skinny, etc.

Soy una jean addict, casi siempre uso jeans, ya que me parece lo más cómodo y que quedan con todo, pero de vez en cuando trato de variar para que no sea tan aburrido mi clóset con leggins, shorts y faldas para el día a día.

Para el día a día, me encanta usarlos con botas chatas, ya sean tipo vaqueras, combat, cuñas o también con Converse que no pasan de moda. Si es algo más formal puede ser un jean oscuro con un blazer, una blusa, unos pumps y un clutch. Creo que te salvan para cualquier ocasión.

Soledad Valenzuela(El diario de Pink Chick) Lo primero para tener en cuenta cuando buscas un jean es tu comodidad, qué tan bien te sientas y veas con el jean que elijas. Si bien hay otras consideraciones, yo creo que también es importante considerar lo que queremos resaltar y/o contrarrestar.

Para mí son un básico. Me salvan cuando no sé qué ponerme, cosa que pasa muy a menudo. Lo que me encanta es que son como una especie de ‘comodín’ en cualquier outfit que complementas con zapatos y accesorios para armar diferentes propuestas.

Aunque tengo miles en el clóset, en esta época me encanta usarlos con chompas gruesas y tacones altísimos porque uso pitillos.

Romina Maruyama(Monita de seda) Al momento de escoger un jean es importante tomar en cuenta nuestra silueta, cada uno tiene un tipo de jean que le asienta mejor que otros. Si eres de contextura gruesa, los jeans a la cintura o cadera alta son ideales para estilizar, si eres de baja estatura te asientan mejor los jeans de corte recto que los de corte acampanado.

Creo que tener un jean es un básico en todos los clósets. Es una prenda cómoda y fácil de llevar y que ahora, con la variedad de modelos y tendencias que existen, es imposible no encontrar uno que te guste.

Cuando me pongo unos jeans me gusta llevarlos de manera casual, con una blusa de color y tacos para darle un aire menos informal, pero aún así relajado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos