En la Universidad de British Columbia (Canadá), se realizó una investigación que concluyó que las mujeres no se sienten atraídas por hombres felices. Por el contrario, aquellos que parecen arrogantes y orgullosos son los que más llaman la atención, seguidos por los tímidos y avergonzados.
PUBLICIDAD
Así, mientras los hombres sí sienten atracción por las mujeres felices (como también lo comprobó el análisis), nosotras al parecer preferimos un compañero más serio.
Según informa clarin.com, el estudio fue publicado en la revista Emotion, de la Asociación Psicológica de Estados Unidos, y su objetivo fue analizar la relación entre la atracción sexual y las emociones que con más frecuencia manifestamos los seres humanos, como felicidad, orgullo y vergüenza.
‘La sonrisa no es consistente con el rol tradicional de los hombres de ser ‘fuertes y silenciosos’. Y estudios en el pasado también han revelado que la felicidad es una expresión particular de la apariencia femenina’, señaló la psicóloga Jessica Tracy, quien dirigió la investigación.
Por eso, la sonrisa en los hombres no atrae tanto a las mujeres. En cambio, las féminas felices sí atran a los varones.
‘Este estudio demuestra que los hombres y las mujeres responden de formas muy diferentes a las demostraciones de emoción, incluidas las sonrisas’, agregó la psicóloga.
Más de mil personas participaron en el análisis, evaluando una serie de fotografías con rostros del sexo opuesto que expresaban distintos estados. Por ejemplo, se mostraban con una amplia sonrisa (la representación universal de la felicidad), con una pose engreída con la cabeza en alto (demostrando orgullo y arrogancia), y con la cabeza baja y los hombros caídos (en señal de vergüenza y humildad), detalla el artículo de clarin.com.
Los científicos, liderados por Jessica Tracy, se sorprendieron bastante con los resultados, al comprobar que las mujeres ven en la sonrisa de un hombre un signo de falta de dominio y que, por lo mismo, los varones que parecen felices resultan menos atractivos que aquellos que se muestran orgullosos y arrogantes.