Ya todas sabemos que la dieta es súper importante para mantenernos en forma, sanas, fuertes, de buenas y con actitud, pero obviamente también tiene reacciones en nuestra apariencia, incluso el cabello.
PUBLICIDAD
El cabello está formado por hierro, magnesio, silicio, selenio y cobre entre otros minerales. Por eso, es necesario que la dieta los incluya para mantener sus condiciones normales o, incluso, volverlo más firme y brillante. Si lo que buscas es brillo debes de tener un plan de alimentación que incluya ajo, frutos secos, mariscos, cereales integrales, legumbres y algas.
También los productos con alto contenido de proteínas son esenciales para mantener la cabellera en condiciones perfectas. Alimentos como huevo, leche, queso y pescado son algunos de los que te ayudaran a tener una cabellera envidiable.
No hay que olvidar la inclusión en las comidas de grasas de origen vegetal, encontradas en los frutos secos, la palta y el aceite de oliva, que evitan que el pelo se vuelva seco y quebradizo. Una dieta equilibrada es la única capaz de evitar el debilitamiento de la estructura del cabello, que es el causante de las roturas y el regeneramiento lento. Por eso, se recomienda el consumo de vitamina A, B, C, cobre, hierro, zinc, proteínas y agua.
Así que ya sabes, en tu plato puede estar el arma secreta para un cabello envidiable.