Vida y Estilo

Entérate de qué se trata la ‘Dieta de los Asteriscos’

Ponerle mucho color a los alimentos que ingieres es el método que propone una nutricionista mexicana para mantener esos kilos de más a raya y, de paso, aprender a comer de manera balanceada en varias sesiones.

PUBLICIDAD

La experta mexicana Patricia Rivera es la artífice de la Dieta de los Asteriscos, creada en el 2003 como una fórmula que establece cuatro tipos de alimentos a los que asigna un color diferente.

‘La Dieta de los Asteriscos es una forma visual, fácil y flexible de comer lo que quieras, pero, sobre todo, es un método para enseñar a comer y controlar lo que uno ingiere’, explicó a Publimetro Rivera durante una capacitación en Lima a nutricionistas peruanos.

El ‘ingrediente mágico’ es mezclar cada uno de los colores en proporciones adecuadas, según el perfil de la persona para controlar los niveles de azúcar en la sangre. De ese modo, se da combustible constante al cerebro y no se acelera la producción de insulina, hormona que almacena los sobrantes en grasa.

‘Ningún alimento está prohibido. Simplemente hay que escoger’, indica Rivera.

Mexicanos, británicos, estadounidenses y colombianos ya se han beneficiado de esta dieta, que tiene como símbolo 3 líneas coloreadas que se cruzan formando un asterisco (de ahí el nombre). Ahora, ya está en el Perú.

Los cuatro colores

Amarillo: Es el grupo de los carbohidratos, que incluye pan, fruta y pastas.

Azul: El aceite, la palta y las frutas secas integran el bloque de las grasas.

Rojo: Son las proteínas, que se encuentran en la carne y quesos.

Verde: Es el color de las verduras que podrás comer sin restricciones.

Tags

Lo Último