¡Decídete!: lo primero es tener la voluntad de dejar el pasado atrás. Si no lo deseas de corazón, en realidad no habrás cortado las amarras que te mantienen ahí.
Deja atrás los sentimientos negativos: es difícil, pero hay que dejar de guardar rencor y resentimiento contra la persona que no nos deja avanzar.
Entierra el pasado: te proponemos un ritual. Dibuja y recorta dos corazones. Tienen que ser del mismo tamaño. En uno deberás escribir tu nombre y en el otro el de tu expareja. Pon tu corazón sobre el de tu pareja con tranquilidad y repite un mantra: ‘quiero dejar este amor atrás’. Luego quema el corazón con el nombre de él y entierra las cenizas en un jardín o macetero.
Descubre el futuro: luego de haber realizado el ritual anterior, debes hacer limpiar toda tu casa y eliminar todos los recuerdos que tienes de él. Luego haz el siguiente ritual: pon a hervir los pétalos de una flor roja en agua. Utiliza luego el agua para bañarte con ella, siempre meditando y concentrándote en estar abierta al futuro y conocer a un nuevo amor.