Vida y Estilo

¿Todavía no eliminas los kilos de fin de año? Ocho pasos para lograrlo

* Limpia tu organismo: las infusiones no ayudan a adelgazar necesariamente, pero sí son buenas para eliminar toxinas. Te recomendamos tomar té verde y la infusión de pomelo que, de hecho, reduce las ganas de comer.

  1. Dile no a las grasas saturadas: Seguramente las fiestas estuvieron llenos de estos alimentos: carnes rojas, embutidos, crustáceos, dulces y pasteles. Opta por las carnes blancas, como el pollo y el pescado y consume lácteos descremados.
  1. No dejes de comer: no eliminarás kilos matándote de hambre. Por el contrario, trata de comer cada tres horas para desincentivar el aumento del hambre. Cuando el tiempo caiga entre comidas, picotea alimentos sanos, como zanahorias o apio.
  1. No es necesario dejar los dulces: sino el azúcar. Busca alimentos que tengan sucralosa u otro endulzante, para que no le quites lo rico a tu dieta.
  1. No a las frituras: prefiere otros tipos de cocción más sanas. Aprovecha la época para hacer, por ejemplo, verduras al vapor.
  1. Cuidado con los acompañamientos: el pavo con salsa de nuez era muy rico, pero justamente esos acompañamientos le agregan calorías a la comida. Lo mismo que las salsas y mayonesas en la ensalada. Prefiere el limón o el aceto balsámico.
  1. Sal a caminar: es una de las mejores maneras de hacer ejercicio, si es que no tienes ya una rutina de gimnasio u otra actividad. Espera a que caiga la tarde, ponte ropa cómoda y sal a caminar. Debes mantener un ritmo constante y algo rápido para que tenga mayor efecto.
  1. Prefiere las escaleras: Deja las escalas mecánicas y los ascensores de lado, y recibe los beneficios de subir las escaleras de tu lugar de trabajo, el metro o tu edificio.
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