logo

Fuente : publimetro.pe

Twitter 05/05/2020

Sepultureros del meme envían este mensaje a doctores

“Pero recuerda: quédate en casa o baila con nosotros”, dijeron a los demás.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Uno de los fenómenos que ha presenciado Internet durante estas semanas de cuarentena, ha sido el meme de los animadores ghaneses que asisten a ceremonias fúnebres como parte de una tradición africana.

Tras convertirse en un boom de internet, los artistas han visto el incremento de su popularidad a nivel mundial. Es por eso que aprovecharon su plataforma para enviar un mensaje a todos los profesionales de la salud que están atendiendo a las personas durante esta pandemia del COVID-19.

MENSAJES PARA LOS MÉDICOS

“Hola todo el mundo. Queremos agradecer a todos los médicos del mundo. [Aplausos] Estás trabajando duro y cuidando a todos. Pero recuerda: quédate en casa o baila con nosotros ‘, expresó en un video el líder de la agrupación vestido de blanco junto a sus compañeros.

DE LO VIRAL A LO INSTITUCIONAL

La popularidad que han tenido los memes donde aparecen los ghaneses ha generado que instituciones públicas de varios países de sudamerica lo usen como parte de sus campañas de prevención contra el COVID-19.

La Policía Municipal de Quibdó, en Colombia, decidió emular este meme para mandar un mensaje de conciencia a los ciudadanos para que se quede en casa.

En videos que también se hicieron virales se pueden ver a cuatro voluntarios recorren ahora las calles de la ciudad con un ataúd en sus hombros mientras baila al ritmo de la música como hacen los famosos bailarines africanos mientras lanzan mensajes a la población para prevenir sobre el coronavirus.

Publimetro México

LEE TAMBIÉN

El 82% aprueba gestión de Martín Vizcarra, según Pulso Perú

Reino Unido ya supera a Italia en muertos por coronavirus

Comerciantes derribaron rejas para ingresar al Gran Mercado Mayorista

Murió Juan Carlos Ferrando a los 69 años, informó Carlos Bruce

Policía reportado como desaparecido está en Cajamarca con su familia