Turismo

’10 curiosidades de la Fontana di Trevi’ | The Wanderlust Chick

Por el momento no se puede viajar y el turismo se ve lejano, pero nuestra blogger nos invita a conocer más sobre un destino soñado en Italia.

Un lugar icónico en Italia es la famosa Fontana di Trevi y un imperdible cuando en algún momento se pueda retomar el turismo y se pueda viajar a Roma.

PUBLICIDAD

Hoy te invito a descubrir 10 curiosidades sobre este espectacular monumento, que seguramente no conocías:

1. Dicen que para volver a Roma hay que tirar una moneda a la Fontana di Trevi, pero no vale de cualquier forma. Tienes que ponerte de espalda a la fuente, agarrar la moneda con la mano derecha y arrojarla al agua por encima del hombro izquierdo.

2. Si quieres ir más allá de tu deseo de volver a Roma… puedes arrojar dos monedas y además encontrarás el amor y si arrojas tres te casarás con ese amor.

3. El nombre de la Fontana de Trevi viene de Tre Vie, es decir: tres vías, ya que la plaza donde está es justo en la intersección de tres calles.

4. Todo el dinero que se saca de la fuente, se usa para obras benéficas desde el 2007. ¿Pueden creer que al año sacan aproximadamente 1 millón de euros?

5. La fontana de Trevi es la fuente más grande de Roma. Tiene 20 metros de ancho y 26 metros de alto. ¡Es imponente!.

6. ¡OJO! Está terminantemente prohibido meterse en la fuente. Así que no pienses si quiera en querer meter la mano para sacar unas moneditas porque te pueden multar con hasta 500 euros!

7. La fontana de Trevi ha sido restaurada recientemente. Los trabajos duraron 16 meses y se entregó la obra en Noviembre del 2015.

8. ¡Anota este dato! Si es la primera vez que vas a ver la Fontana di Trevi, llega por la calle Vicolo del Forno o por Vía di San Vicenzo para que te la encuentres de frente, casi sin esperarlo. Te aseguro que será una imagen que quedará grabada en tu memoria.

9. En el renacimiento se construyó la primera fuente como tal, pero no fue hasta 1762 cuando la Fontana di Trevi fue finalizada, tal y como la conocemos hoy.

10. Si sueñas con tu foto en la Fontana di Trevi casi vacía, ¡es posible! pero tienes que madrugar para ir al amanecer. También puedes probar ir de madrugada y sacar una foto diferente de la fuente a la luz de la luna.

Si te gustó la nota, compártela! Y sigue todos mis viajes en Instagram como @thewanderlustchick.

Sobre la autora

Soy Melissa Crovetto Cruzalegui, publicista de profesión y viajera de corazón. Te invito a ver el mundo a través de mis ojos. Sígueme en Instagram, Facebook y correo: hola@thewanderlustchick.com.

LEE TAMBIÉN

Fallece camarógrafo de Panamericana Televisión por COVID-19

Peruanos podrán ver el paso del cometa SWAN

¿Cuántas personas sufren de obesidad y sobrepeso en el Perú?

El reparto de ‘Volver al futuro’ volverá a reunirse en cuarentena

Edwin Oviedo dejará la cárcel por riesgo a contagio de COVID-19

Tags

Lo Último