Turismo

10 tips de seguridad antes y durante tu paso por el aeropuerto | The Wanderlust Chick

@thewanderlustchick publimetro.pe

Antes de un viaje, es importante que ser precavido para no pasar un momento desagradable antes de tus vacaciones. Presta mucha atención a estos consejos durante tu camino hacia el aeropuerto y una vez en él.

PUBLICIDAD

1. Cuando te dirijas hacia el aeropuerto, no tengas a la vista tu celular o tu billetera. No queremos tentar a nadie si vamos mostrando nuestras pertenencias a través de la ventana del vehículo.

2. Trata de guardar siempre tus maletas en la maletera para que no estén a la vista de todo el mundo. Así sea una mochila pequeña, es mejor prevenir.

3. Si vives en Miraflores, uno de los métodos seguros para trasladarte hacia el aeropuerto y de regreso es utilizar el Airport Express Lima. Son unos buses que además de ser súper cómodos, cuentan con wifi gratis, puertos USB en los asientos, no tiene límite de equipaje, tienen rastreo GPS, cámaras en la bodega y dentro del bus; sin paradas intermedias y todos los pasajeros están debidamente identificados. Además es económico, puedes viajar desde S/.20.00 y tienes la facilidad de comprar los tickets en su página web, counters nacional e internacional en el aeropuerto, Centro de información turístico (Tourist Information Center; Larco 799, Miraflores) y dentro del bus. Puedes pagar con tarjeta de débito, crédito o efectivo. ¡Además ya se vienen nuevas rutas! Que irán también hacia Lima Norte y San Miguel. Para más información puedes darle click AQUÍ (https://www.airportexpresslima.com/es/).

4. Otro tip importante es que coloques cintas, lazos, pompones, stickers o lo que quieras que haga que puedas identificar fácilmente tu maleta. Así evitarás que alguna otra persona se confunda y se la lleve por error al momento del desembarque.

5. Nunca pero nunca despegues los ojos de tu equipaje, así estés en el baño llévala contigo en todo momento dentro del aeropuerto.

6. Coloca tus objetos de valor en tu equipaje de mano para que puedas tenerlos siempre a la mano.

7. Evita viajar con mucho dinero en efectivo. Lleva lo necesario como para comprar tickets de tren, comida, etc. Lo demás lo puedes pagar utilizando alguna tarjeta de crédito o débito. Eso sí, si tu viaje es fuera del Perú, no te vayas a olvidar de activarlas antes de tu viaje para que puedas realizar compras en el extranjero.

8. A veces hay que ser un poco desconfiado. No aceptes ayuda de gente desconocida que por ejemplo te ofrezca cargar tu maleta o algo similar. Del mismo modo no recibas NADA de alguien que no conozcas. Me ha pasado que me han pedido que por favor les lleve un maletín como si fuera mío porque sobrepasaban el peso permitido. Obviamente dije que no, por más que pueda darnos pena o pueda ser verdad, es preferible evitar este tipo de incidentes que nos puedan causar luego problemas.

9. Lleva siempre una copia de tus documentos. Me ha pasado que me han robado o he perdido mi pasaporte y no tenía cómo identificarme. Si tienes una copia, puedes dejar el original en el hotel o dónde te hospedes y salir sin preocuparte tanto por perderlo.

10. Finalmente recuerda solicitar la información que necesites solo al personal autorizado, como representantes de las aerolíneas y policías o personal de seguridad. No te dejes llevar por consejos de personas desconocidas que tal vez estén igual o más perdidas que tú y te pueden dar una información errónea.

Es importante tomar precauciones antes y durante nuestro paso por los aeropuertos. Recuerda que por aquí pasan a diario miles y miles de personas y es mejor estar siempre atento para evitar malos ratos.

¿Has tenido alguna experiencia de este tipo en algún aeropuerto?

Si te gustó la nota compártela! Y sigue mis viajes en Instagram como @thewanderlustchick

¡Nos vemos!

Sobre la autora

Soy Melissa Crovetto Cruzalegui, publicista de profesión y viajera de corazón. Te invito a ver el mundo a través de mis ojos. Sígueme en Instagram, Facebook y correo: hola@thewanderlustchick.com

NOTAS RELACIONADAS

Milagros Salazar: No hay nada que impida que Keiko sea candidata al Congreso

Sunedu sobre Telesup: ‘Es un nuevo intento de frenar el avance de la reforma universitaria’

Prepara los riquísimos muffins dulces con decoración especial para Halloween | VIDEO

Conoce qué AFP lograron mayores rentabilidades a setiembre

Tags

Lo Último