Turismo

Fiestas Patrias: cerca de 300 mil peruanos viajarán al extranjero en julio

Faltan tan solo un par de semanas para que miles de peruanos aprovechen las celebraciones de Fiestas Patrias y las vacaciones escolares para viajar y relajarse. Muchos ya están preparándose para armar maletas y realizar viajes tanto al interior como al exterior del país.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en el 2018 se movilizaron alrededor 1,4 millones de turistas a nivel nacional por Fiestas Patrias y más de 271 mil a nivel internacional durante el mes de julio.

Según el reporte de la Superintendencia Nacional de Migraciones, desde el 2013 el número de peruanos que viaja al extranjero en este mes ha ido aumentando de manera sostenida, en promedio más de 6% cada año. Por ello, es importante tomar las medidas necesarias para estar prevenido ante cualquier situación que podría presentarse estando lejos de casa.

Recomendados

‘Este año se espera que la cifra de personas que viajarán al extranjero en julio será alrededor de 300 mil, de ahí la importancia que estas personas puedan sentirse protegidas y para ello la mejor herramienta es un Seguro de Viaje’, manifestó Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de APESEG.

‘Un Seguro de Viaje te brindará cobertura para atención médica — problemas de salud o accidentes— o en caso de imprevistos de viaje como cancelación de vuelo, pérdida de equipaje, entre otros’, agregó Chávez de Piérola.

Algunos datos importantes:

?Un Seguro de Viaje se puede comprar con 24 horas de anticipación y se activa ni bien uno pase el Control de Migraciones.

?El costo de un seguro de viaje dependerá de factores como el destino, el tiempo de permanencia, el número de personas y el tipo de viaje (trabajo, vacaciones, estudios). Así, por ejemplo: un seguro para un viaje a América y el Caribe por una semana (familia de cuatro miembros) puede costar tres dólares diarios por persona. El seguro de un viaje a Europa por tres semanas (familia de cuatro miembros), costará un aproximado de ocho dólares diarios por persona.

?Una vez adquirido el seguro debes tener a la mano el número de contacto en caso de emergencia.

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Está en función del seguro que adquieras, en líneas generales la cobertura que ofrecen es:

?Asistencia médica por accidente o enfermedad: nadie está exento de sufrir un accidente o caer enfermo durante las vacaciones, pero si no cuentas con un seguro de viaje este percance no solo te puede dejar un mal recuerdo sino también una gran cuenta. Las consultas médicas en el extranjero son caras, pero con un Seguro de Viaje podrás tener una cobertura, dependiendo de la compañía de seguro, de alrededor de US$15,000 por persona.

?Gastos de medicinas: en caso tengas que seguir un tratamiento, por ejemplo, de un fuerte resfrío o una infección al estómago, el seguro puede llegar a cubrir hasta 600 dólares, dependiendo de la aseguradora.

?Emergencia dental: este tipo de situación es común en los viajes, ya que, sobre todo, los más pequeños de la familia pueden sufrir la ruptura de un diente al hacer algún deporte o jugar.

?Repatriación de restos: en caso ocurra una desgracia y te encuentres en otro país, el seguro puede cubrir hasta 15 mil dólares, para regresar los restos al Perú.

?Gastos de hotel por convalecencia: si te enfermas y es necesario que te quedes en tu destino por más días, el seguro realiza esta cobertura por un monto promedio de US$100 por día y por un límite de días.

?Compensación por demora de equipaje: si se produce un problema con la línea aérea, tu equipaje no llega y tienes que comprar ropa, artículos de aseo, entre otros productos de primera necesidad, el seguro cubre hasta 300 dólares de estos gastos.

?Compensación complementaria por pérdida total de equipaje: en caso la aerolínea pierda tu maleta y no exista una solución, el seguro cubre hasta 800 dólares para cubrir los gastos.

NOTAS RELACIONADAS

Gran Corso de Wong 2019: todo lo que debes saber del evento

‘Digimon Adventure’ presentó su nuevo tráiler con Tai y Agumon como protagonistas | FOTOS Y VIDEO

Ryan Reynolds se une a Dwayne Johnson y Gal Gadot en “Red Notice” de Netflix | FOTOS

Khloé Kardashian responde a las críticas por los costosos regalos que le hace a su hija True Thompson

‘La casa de papel’ comparte nuevo y revelador póster oficial | FOTOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos