PUBLICIDAD
POR VERÓNICA KLINGENBERGERPeriodista@vklingenberger
Se acabó el verano… en Lima. Pero esta lista te propone tres escapadas playeras si lo que quieres es mantener calientito el corazón. Bueno, en realidad dos de estos destinos andan también un tanto fríos, pero son una excelente opción para los que saben apreciar la cualidad más importante de toda playa: que no haya gente.
Isla Bastimentos, Panamá. Bocas del Toro puede sonarte ciertamente intimidante. Pero no temas, es solo el nombre de un paradisíaco archipiélago conformado por nueve islas al este de Panamá. De todas ellas, Isla Bastimentos es donde brilla más el sol.
La playa Wizard es una de las más lindas de la isla. De arenas anchas y blancas, este es también uno de los destinos favoritos para practicar el surf. De hecho, es conocido como uno de los mejores points para correr olas. La Pensión Bastimentos es tu mejor opción para saborear la sazón de la zona, que no es muy sofisticada pero sí bastante amable. Comida típica centroamericana, como frejoles rojos con arroz y plátano frito. ¿El mejor alojamiento? Al Natural Resort, cerca al Parque Nacional de la Marina, un hospedaje que te ofrecerá incomparables vistas al océano y la selva.
Muriwai Beach, Nueva Zelanda. La mayoría de turistas que llega a Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, piensa que Piha Beach es el mejor destino para unos días de playa y sol. No intentes convencerlos de lo equivocados que están. Deja que tomen sus cámaras de fotos y sus camisas hawaianas y partan todos en esa dirección, mientras tú manejas solo media hora más hacia el oeste de Auckland, con destino a Muriwai Beach.
PUBLICIDAD
Muriwai Beach es el lugar perfecto para que tengas una idea de la vida surfer de la zona. Los amantes de las olas la prefieren por su marea consistente y sus olas inacabables. El paisaje de esta cala es imponente, con playas de arena negra y rocas que albergan una hermosa colonia de aves. Cuando la marea baja, es fácil encontrar los famosos mejillones de la zona. La playa es ideal también para aquellos que jamás pensaríamos en pararnos en una tabla, porque sus orillas son buenas para un chapuzón y la arena se presta para apacibles siestas playeras.
Cabo Polonio, Uruguay. Te equivocas. Punta del Este no es el mejor destino playero de Uruguay. Es el más famoso, pero por lo mismo ahí solo verás gente, gente y más gente. ¿No nos crees? Ok. Pregúntale a cualquier uruguayo donde están sus mejores playas y verás que todos ellos apuntan en una misma dirección, hacia el departamento de Rocha.
Situado a unos cuantos kilómetros de la carretera, el pequeño pueblo de Cabo Polonia está en una hermosa península a la que solo se puede llegar de dos maneras: en una camioneta 4×4, o a caballo.
En este paraíso la electricidad y el agua son un lujo que solo algunos establecimientos pueden permitirse. La mayoría de hotelitos (posadas, como los llaman los uruguayos) y búngalos que se alquilan a los visitantes tienen hermosas vistas a las dunas y son iluminados con velas durante la noche. La playa es larga, la arena es blanca, y todo tiene ese toque salvaje que tanto buscamos. Un lado de la playa es perfecto para nadar, mientras que el otro lo verás lleno de chicos y chicas aficionados al windsurf.
p=. NOTAS RELACIONADAS
‘Jaque mate’, por Verónica Klingenberger
‘Un agujero de luz’, por Verónica Klingenberger
‘Un rayo en Lima’, por Verónica Klingenberger
‘El vuelo de Susana’, por Verónica Klingeberger
‘Bots y conspiranoicos’, por Verónica Klingenberger