Tendencias

¿Cómo y en qué situaciones nuestros perros pueden usar pañales?

Para muchos, los pañales para perros han sido un salvavidas para nuestras mascotas en el transcurso de aprendizaje de ir al baño. La mayoría de personas que en algún momento ha usado este producto lo ha hecho para que sus engreídos eviten manchar con orina el sofá o la alfombra. Sin embargo, es importante saber que estos paños pueden tener otros usos a medida que nuestros canes van creciendo.

Por ello, Superpet.pe, retail especializado en productos para mascotas, te explica cómo y en qué momentos usar los pañales para mantener la higiene de tu mascota y la de tu hogar:

1.Forma de entrenamiento

Los primeros meses son cruciales para poder orientar y sobre todo educar a nuestros cachorros, en esta etapa recién están aprendiendo a controlar y hacer de manera correcta sus necesidades. En estos días, los pañales son realmente útiles porque además, así evitamos salir de casa y cuidarnos de cualquier riesgo. Un punto bastante importante en este proceso, es enseñarles el lugar adecuado para que hagan pis; a veces hay cachorros que les cuesta aprender este hábito lo que ocasiona que orinen en cualquier lado de la casa. Para esa transición, podemos ponerle un pañal a nuestro can y así evitaremos manchas en cualquier rincón. Si aplicas esta opción, debes elegir el pañal de acuerdo a las necesidades y características físicas de tu mascota. Recuerda que debes seguir enseñándole la rutina del baño para que deje el pañal lo más antes posible.

2.Periodo de celo:

Cuando nuestra mascota llega a este periodo de su vida, es natural que sus secreciones puedan manchar de rojo el piso, muebles, etc, por eso es recomendable el uso de los pañales ; así nuestra engreída se sentirá limpia y cómoda el tiempo que dure este periodo. Así como a las mujeres, en estos tiempos nuestras mascotas necesitan tener todos los cuidados necesarios y como cuidadores, debemos estar atentos a sus cambios hormonales para engreirlas y mantenerlas limpias.

3. Casos especiales y delicados

Muchos de los canes que sufren incontinencia urinaria por motivos como edad avanzada, castración, problemas lumbares o como defecto de nacimiento,no pueden controlar sus necesidades básicas (lamentablemente ellos no logran controlar sus esfínteres). Como dueños debemos tener mucha paciencia y comprenderlos al 100 %, el uso de pañal en estos casos nos puede ayudar a controlar estas situaciones. Es importante recordar que nuestro apoyo debe ser incondicional y de manera frecuente, así ellos sentirán que no son una carga para nosotros.

‘Muchos nos preguntan en qué casos deben llevar pañal nuestros pequeños , en esta coyuntura y en muchos casos son muy útiles. Por ejemplo los cachorros que están aprendiendo a controlar sus esfínteres, hembras durante el celo , los adultos mayores y algunos con discapacidad ayudan tanto a la mascota como al dueño hacernos la vida más fácil y saludable. Este cuidado nos hace más responsables y con seguridad brindamos una buena higiene en casa. No nos olvidemos de limpiar o cambiarlos de manera permanente, ya que pierden absorción y si los tienen por mucho tiempo puede llegar a irritarles la piel, es una medida para mantener la higiene y seguridad; sobre todo en estos tiempos donde debemos evitar salir de casa’ comentó Kriss Barreto, especialista veterinaria de Superpet.pe.

LEE TAMBIÉN

Rusia supera los 350.000 casos de coronavirus

Forsyth sobre Alejandra Baigorria: ‘Claro que podría pasar algo más’

Descubre cuáles son los signos del zodiaco más infieles

Marcelo y la vistosa manera para controlar la pelota en casa | VIDEO

Perro rescatado duerme en una caja para sentirse seguro

Tags

Lo Último


Te recomendamos