logo

Fuente : publimetro.pe

Tendencias 30/04/2020

Las abejas están regresando gracias al confinamiento humano

La desaparición de estos insectos pondría en riesgo la seguridad alimentaria de 7.500 millones de personas en el mundo.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Así lo afirman importantes estudios que se han llevado a cabo en los últimos años, que demuestran que varias especies de insectos y las abejas están desapareciendo de la faz de la Tierra. Las abejas están regresando gracias al confinamiento humano.

Sin embargo, en medio e la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus, parece haber un panorama alentador para estos polinizadores.

Según el último informe de la organización europea de conservación de plantas silvestres, Platalife, gracias al confinamiento humano, organismos vegetales como las flores y las plantas han encontrado un mejor entorno para desarrollarse libremente y esto, a la vez, ha permitido el retorno de polinizadores como las abejas en los centros urbanos.

LAS ABEJAS ESTÁN REGRESANDO GRACIAS AL CONFINAMIENTO HUMANO

Trevor Dines, experto botánico de Plantlife, sostiene que como las autoridades municipales se han dejado guiar por prácticas de impacto en la flora local, esto no deja prosperar los ecosistemas en desarrollo al ser cortados sin madurar, pero ante la actual crisis muchas de estas prácticas han sido suspendidas, lo que ha facilitado que vuelvan a la vida estos organismos vegetales en la ciudad.

“Los bordes de las carreteras y pequeños jardines son el mayor refugio para innumerables especies de plantas que han sido desplazadas de sus entornos naturales por la expansión agrícola y residencial. Bajo esta coyuntura crecen sin restricción, mientras las abejas intercambian polen y néctar, lo que asegura su supervivencia, pues claramente este nuevo crecimiento de las poblaciones de flores ayuda a que aumente el número de polinizadores como las mariposas, murciélagos y, obviamente, las abejas”, resaltó Dines, citado por Semana Sostenible.

Cabe resaltar que el Instituto Earthwatch declaró en 2019 a las abejas como el ser vivo más importante del planeta.

Fuente Publimetro Colombia

LEE TAMBIÉN

Publican norma que oficializa ley de retiro del 25% de fondos de AFP

‘Space Jam’: secuela se llamará ‘A New Legacy’ y se estrenará en 2021

Las abejas están regresando gracias al confinamiento humano

Universitario hace fuerza por la salud de Héctor Chumpitaz y esposa

‘Me importa’, la reacción de Facebook ya está disponible en Perú