logo

Fuente : publimetro.pe

Tendencias 01/05/2020

Tips para liderar un equipo de alto rendimiento en cuarentena

En estos momentos es crucial generar motivación, unión y compromiso en nuestro equipo.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La situación que enfrentamos nos fuerza a acelerar nuestro camino hacia lo digital y esta es la mayor oportunidad para descubrir nuevas posibilidades, crear e innovar dentro de la empresa. Es así, que estos momentos son cruciales para generar motivación, unión y compromiso en nuestro equipo.

‘Un equipo con alto rendimiento es aquel que sabe plasmar sus objetivos, que está enfocado y que juntos escalan para afrontar las crisis y lograr los mejores resultados’, indica Kelly Dale, Head Coach de Team Academy Perú, la Escuela Internacional para Emprendedores.

La experta nos brinda algunos consejos para aprovechar esta cuarentena, convertirnos en un equipo de alto rendimiento y tener reuniones efectivas de trabajo con resultados sorprendentes:

1. Debemos saber el propósito de nuestra empresa. Si no lo hay, crearlo. Esta pandemia quizá ha generado que cambiemos la forma de ver nuestro negocio, pero si tenemos un propósito claro, cualquier crisis nos mantendrá unidos. Por eso es importante recordarle al equipo la razón de ser de la empresa y dejarles claro que esta refleja las motivaciones de las personas que trabajan en la organización.

2. El conflicto es bueno. Nos da la oportunidad de crear e innovar, asimismo si es bien manejado facilita la comunicación entre las personas, promueve la responsabilidad y mejora las relaciones humanas.

3. El compromiso es más que palabras, hay que demostrarlo día a día. El compromiso está muy vinculado con la productividad y en este tiempo de cuarentena es importante que el trabajador esté conectado emocionalmente con la empresa. Un trabajador comprometido está abierto a los cambios, se ofrece a hacer las tareas y piensa en el futuro de la empresa.

4. La confianza es la base de todo equipo, significa un plus al reflejar los resultados, ya que el trabajo se afronta con mayor dedicación y energía. La confianza se ve reflejada en aspectos como la sinceridad, la capacidad intelectual y la responsabilidad.

5. Los roles en un equipo son fundamentales, siempre guiados por un líder. Esta persona tiene que saber dirigirse al equipo, cuidar la comunicación escrita, desarrollar su inteligencia emocional y motivar a los demás trabajadores, para que cada uno cumpla con éxito la tarea asignada.

6. Fuera juicios, cada uno tiene su realidad. Siempre vamos a tener juicios, la idea es que estos nos abran la puerta a nuevas oportunidades, en lugar de cerrarlas. Además es importante tomarse un tiempo para conocernos bien a nosotros mismos y también a nuestro equipo, cada persona es diferente, por eso es importante respetarnos e intentar ayudarnos, principalmente en esta época.

Si quieres conocer más del tema, este lunes 4 de mayo Team Academy brindará un webinar gratuito por Facebook sobre los desafíos y oportunidades en tiempos de crisis y el martes 5 de mayo, realizará un curso online que te ayudará a aprovechar al máximo a tu equipo, especialmente en el mundo virtual. Conoce más sobre el curso: https://bit.ly/LiderandoEquiposAltoRendimiento.

LEE TAMBIÉN

Publican norma que oficializa ley de retiro del 25% de fondos de AFP

‘Space Jam’: secuela se llamará ‘A New Legacy’ y se estrenará en 2021

Las abejas están regresando gracias al confinamiento humano

Universitario hace fuerza por la salud de Héctor Chumpitaz y esposa

‘Me importa’, la reacción de Facebook ya está disponible en Perú