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‘Coronavirus: ¿cómo sobrellevarlo desde lo emocional?’ | Maite Jiménez

Al momento de enfrentar situaciones de esta índole y ver de la manera en que los casos aumentan día a día, sin duda generan emociones que muchas veces nos sacan de nuestro centro.

Hola a tod@s, ¿Cómo están?, espero que cada un@ de ustedes se encuentre bien de salud y tomando consciencia y las medidas necesarias para poder aportar a que esta pandemia a nivel mundial no se siga expandiendo.

Y es que sin duda alguna, este año 2020 llegó acompañado de muchos desafíos a niveles emocionales, psicológicos y culturales entre muchos otros.

En diferentes países hemos tenido que enfrentar muchos procesos que suelen marcar el vivir de una persona… Sin embargo, hoy en día estamos viviendo una pandemia que esta afectando a más de 159 países, y es que COVID-19 se apoderó de nuestra atención durante este tiempo.

Al momento de tener que enfrentar situaciones de esta índole y ver de la manera en que los casos aumentan día a día sin duda generan emociones que muchas veces nos sacan de nuestro centro. Pánico y miedo colectivo es lo que más podemos vivenciar el día de hoy, personas con muchas incertidumbres, asustadas y viviendo con el miedo de qué pasará.

Ante este tipo de situaciones SI O SI debemos ser responsables de nuestras acciones, no es un juego, es tu salud y la de los tuyos…sin embargo podemos tomar acciones, resguardo y aportar a un clima y espacio más contenido solo con una mente más neutral y tranquila. Debemos ser capaces de entre nosotros traspasar mensajes, palabras, emociones y situaciones que nos generen una contención a nivel emocional para así sobrellevar este tipo de situaciones de la mejor manera.

La meditación se vuelve una herramienta super poderosa en estos tiempos, pues nos ayuda a filtrar o simplemente dejar aquellos pensamientos que tanto miedo nos causan y perturban nuestra tranquilidad.

Respirar de forma consiente te entrega BIENESTAR, es por eso que mi llamado es a que te preocupes de tu salud, pero también de tu salud emocional…y así como lavas tus manos, puedes limpiar tu mente de mensajes que no te ayudan a mantenerte tranquil@…

Es por eso que hoy quiero compartir una respiración que se las enseñé a principios del 2019, sin embargo la reitero porque es una maravillosa herramienta para HOY.

Cuando respiramos por nuestra fosa nasal izquierda, conectamos con la parte derecha de nuestro cerebro que tiene relación con la calma, tranquilidad y descanso.

En las imágenes te enseño correctamente la posición, tu solo procura mantenerte como mínimo 3 minutos respirando de forma: larga, lenta y profunda.

Y recuerda, ¡ERES LUZ!

Donde hay amor no hay espacio para el miedo, y donde hay miedo no hay espacio para el amor.

Te dejo un abrazo gigante.

Hasta la próxima semana.

Maite Jiménez (@maitejimenezr) y Lissette Castro.

FLUYE Coaching & Wellness (@fluyechile)

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