Por Mauricio Bock | Presidente del Institute of Neurocoaching | Máster en Neuropsicología | Facebook | Instagram
PUBLICIDAD
Las medidas preventivas que se originan para enfrentar la pandemia del coronavirus han transformado la manera en la cual nos comportamos, vivimos y consumimos. Por primera vez, el distanciamiento social forzoso nos ofrece más tiempo para la familia, para uno mismo, pero a su vez también nos trae ansiedad y estrés.
Nuevos comportamientos llevan a nuevas oportunidades comerciales como las siguientes:
1 Home Office. Las necesidades de trabajo desde casa aumentarán las ventas de computadora portátiles, impresoras y escritorios para la implementación correcta de una oficina en casa.
2 Delivery. El aislamiento, si bien disminuye el consumo en restaurantes y supermercados de forma directa, aumenta la necesidad de recibir los servicios desde casa. Hoy, si tu empresa no tiene un servicio de delivery, no existe.
3 Internet. Los consumidores aumentarán su conexión a Internet al menos al doble de lo habitual. La necesidad de información por la ansiedad requiere que tu empresa sea un portador de información útil, empática y práctica no solo hacia tu negocio, sino hacia la crisis.
4 Servicios de limpieza. La limpieza industrial de desinfección va a ir en aumento por la histeria colectiva de tener un entorno libre de bacterias.
PUBLICIDAD
5 Niñeras. El cierre de los colegios aumentará la necesidad de cuidado de los niños desde casa. Los servicios especializados deberán demostrar un alto nivel de conocimiento y entrenamiento en prácticas de prevención de contagio para desmarcarse.
6 Escuela en casa. Otra oportunidad es la de enseñar en casa. El retraso en escolaridad por el cierre de los colegios preocupa a los padres, que quieren que sus hijos tengan tiempos productivos. Si te gusta dar clases, esta es tu oportunidad.
7 Deporte en casa. De la misma manera, las actividades deportivas dan un giro para aumentar el gimnasio y entrenamiento físico hecho desde casa. Implementar soluciones en casa resulta ser una gran oportunidad de hacer negocios.
8 Health coaching. La pandemia nos replantea nuestra relación con la salud. Una tremenda oportunidad para generar nuevos hábitos en todos los giros de nuestra vida. Los coaches especializados en hábitos saludables encontrarán tremendas oportunidades de atender a más clientes.
9 Alquiler de casa. Si bien el turismo baja drásticamente, el aislamiento es una oportunidad para alquilar casas de playa o campo para una conexión con la naturaleza. Muchos buscarán un nuevo estilo de vida integral, lejos de la ciudad y de focos infecciosos.
10 Mindfulness. El manejo de la ansiedad y de la histeria colectiva aumenta nuestro estrés y las personas buscarán reducir estas tensiones. Instructores en mindfulness, yoga y otras disciplinas centradas en la atención plena encontrarán la oportunidad de enseñar nuevos hábitos.
LEE TAMBIÉN
– España: cerca de mil casos más de coronavirus en 24 horas
– ‘Élite’ 3: las 10 grandes sorpresas de los nuevos capítulos
– ¿Cómo puedo lograr que mi perro deje de ladrar por todo?
– Pacheco tras primer gol con Fluminense: ‘Estoy muy contento’
– Coronavirus: los consejos que un científico les dio a su familia para no contagiarse