Tendencias

Qué tener en cuenta a la hora de elegir tu universidad

Los futuros universitarios deben tener en cuenta no solo su vocación, sino también la universidad en el que se formarán cómo profesionales.

Entre los factores determinantes para los jóvenes escolares, después de haber elegido la carrera que desean estudiar, se encuentra ‘la universidad correcta’. La importancia de la universidad, el prestigio y la calidad del servicio brindado por la institución son factores fundamentales que es recomendable combinar con algunas consideraciones adicionales a la hora de elegir tu universidad. Frente a ello, el especialista Edgard Portocarrero, jefe de procesos académicos de admisión de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), detalla cinco puntos que el futuro alumno debe tener en cuenta adicionalmente.

Como primer punto, el especialista aconseja tomar en cuenta a los docentes y directivos de la carrera elegida. El especialista de UTEC señala que ‘los profesores hacen más enriquecedora la experiencia universitaria, pues refuerzan tus conocimientos, te guían en cada paso y pueden exponenciar el ingenio y la creatividad.‘ Es importante que el alumno sepa de la experiencia profesional al igual que grado de instrucción de aquellos docentes clave que dictarán durante su carrera universitaria, ya que esto podría determinar la elección del futuro estudiante.

En segundo lugar, Portocarrero afirma que es importante verificar el estado de licenciamiento de la universidad, ya que existen diversos periodos otorgados por la SUNEDU en los que la fecha de vencimiento varía, con duración entre 6 a 10 años. Asimismo, confirmar que la carrera elegida sea licenciada a su vez, ya que cada carrera requiere de un licenciamiento independiente al de la universidad.

Además, como tercer punto, es aconsejable que el futuro alumno considere los convenios y oportunidades nacionales e internacionales que la universidad posee, ya que el futuro estudiante podrá, de esta forma, mantener un vínculo con otras importantes instituciones que ofrecen al estudiante contar con mejor infraestructura para el desarrollo de proyectos de investigación y una mayor competitividad desde el momento de su ingreso a la universidad. Esto logra que el crecimiento pre y post profesional sea integral.

Como cuarto punto, se aconseja tomar en cuenta la infraestructura de la universidad a elegir, pues una infraestructura respetable y laboratorios bien equipados logran promover el aprendizaje, la necesidad de investigar e imaginación del alumnado.

Finalmente, el especialista invita a los futuros estudiantes a investigar sobre las diversas actividades extracurriculares que ofrece la universidad, enfocadas en la cultura, deporte o en la carrera elegida.

Según el especialista, ‘para que la experiencia universitaria sea íntegra y emocionante, debe contener actividades profesionales, culturales, recreativas y exploratorias así como se encuentran en talleres, capítulos universitarios, concursos académicos, entre otros’.

LEE TAMBIÉN

Elecciones 2020: desde el 25 de enero se prohibira la venta de licor

¿Reencuentro de Obi-Wan Kenobi y Jar Jar Binks en serie de Star Wars?

Cinco beneficios del deporte y las actividades físicas en los niños

Gregorio Pérez tras victoria de Universitario contra Huracán: ‘Vamos por buen camino’ | VIDEO

Influencer revela sin querer que en realidad tiene 58 años y deja boquiabiertos a sus fans

Tags

Lo Último


Te recomendamos