Tendencias

‘Manos sabias’, historia viva en la colección de Ester Ventura

Estas piezas han sido tejidas en lana de oveja, llama, alpaca o vicuña y teñidas con extractos naturales provenientes de plantas, minerales o insectos.

Texturas, colores, lenguaje e historia, son sólo algunas palabras que nos evoca la exposición ‘Manos Sabias’, parte de la colección de Textiles Andinos del Sur del Perú reunidos por la reconocida artista Ester Ventura desde que llegó a nuestro país, hace 45 años, y que nos permitirá conocer los maravillosos secretos que esconde cada una de las piezas exhibidas.

‘Manos Sabias’ es un grupo de tejidos de origen quechua y aymara, realizados entre los años 1900 y 1960 con técnicas oriundas de estas comunidades.

Estas piezas han sido tejidas en lana de oveja, llama, alpaca o vicuña y teñidas con extractos naturales provenientes de plantas, minerales o insectos. Algunas piezas han sido elaboradas con fines rituales y usadas por sacerdotes nativos. Otras han formado parte de la vestimenta de hombres, mujeres y niños.

Actualmente, esta exhibición, que forma parte del proyecto Art Jockey del Centro Comercial Jockey Plaza, y la pueden encontrar hasta el domingo 24 de noviembre, siendo una imperdible oportunidad para que conozcamos un aspecto de los múltiples prodigios que esconde nuestra vasta cultura peruana.

LEE TAMBIÉN

Mincetur: obras de conservación en Kuélap no están paralizadas

Instagram: Shakira envía tierno mensaje por estreno de película

Carlos Queiroz: ‘Jugar contra Perú es un desafío para nosotros’

Festival de la fresa se realizará este domingo en Pachacámac

Mujer va al baño y da a luz: nunca supo que estaba embarazada

Tags

Lo Último


Te recomendamos