logo

Fuente : publimetro.pe

Tendencias 04/11/2019

Juglar, festival de artes escénicas para niños con enfoque de derechos

Los organizadores son jóvenes estudiantes del noveno ciclo de la carrera de comunicación audiovisual y medios interactivo de la UPC.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Noviembre es el mes de la infancia, se celebra el 30 aniversario de la convención de los derechos del niño, pacto firmado el 20 de noviembre de 1989 donde cada país se compromete a velar por los derechos fundamentales de todos los niños y niñas.

Juglar es un festival de artes escénicas para niños y niñas que busca hacer énfasis en los derechos fundamentales de los niños y niñas y usar el arte para informar a chicos y padres sobre cuáles son estos derechos, porqué son importantes y cómo estos están ligados al arte también. como el derecho al juego, la educación, participación y salud pública.

Los organizadores son jóvenes estudiantes del noveno ciclo de la carrera de comunicación audiovisual y medios interactivo de la UPC, con la intención de generar un impacto positivo en la comunidad sacan a la luz el festival Juglar.

Es festival dará lugar el día 16 de noviembre desde las 11 a.m. hasta las 4 p.m. en el parque 3 de octubre del distrito de Pueblo libre. Contará con 4 talleres artísticos para niños y niñas. teatro, títeres, mimo y expresión corporal.

Entre los artistas que dictarán el taller se encuentra Urpi castro directora del colectivo tremenda espacio cultural los cuales ofrecen talleres de expresión corporal a través de la exploración de movimientos en los niños y niñas. Este festival también cuenta con aliados como Sembrando cultural ONG que fomenta el arte y la cultura en niños de zonas vulnerables estarán presentes dentro del festival para brindar información básica sobre derechos fundamentales de los niños y porque el arte fomenta el un desarrollo saludable en la infancia.

Juglar contará también con conciertos en vivo para niños y niñas y presentaciones teatrales para la familia.

LEE TAMBIÉN

Premio Nobel de la Paz demanda a Piñera por violaciones a DD.HH

‘Dark’: Mikkel Nielsen desapareció un día como hoy y fans reaccionan

Selección peruana inició entrenamientos para próximos amistosos

Hombres tienen más sentido del humor que las mujeres, según estudio

Investigan a rara criatura marina con apariencia de cerebro humano