Tendencias

Hombres tienen más sentido del humor que las mujeres, según estudio

A través de la técnica del metaanálisis, se evaluaron 28 estudios sobre el tema para una muestra de más de 5 mil personas.

‘Los hombres parecen tener una mayor capacidad de producción de humor que las mujeres’, concluye un estudio, que analizó muestras anteriores bajo criterios de búsqueda que incluyeron a participantes de Estados Unidos, Reino Unido, Hungría, Alemania e Israel, entre otros.

PUBLICIDAD

A través de la revisión llamada metaanálisis, el psicólogo evolutivo de la Universidad de Aberystwyth, Gil Greengross, analizaron 28 estudios sobre el tema, que incluían a 5.057 participantes, de los cuales un 67% eran mujeres.

Los datos reportaron que ‘los hombres fueron calificados como más divertidos que las mujeres’. En total, un 63% de los hombres considerados por el estudio presentaron una puntuación superior a la capacidad de humor medio de las mujeres.

Así lo refleja el estudio publicado en Journal of Research in Personality por Greengross y Paul Silvia y Emily Nusbaum de la Universidad de Carolina del Norte. Y donde el humor está conceptualizado como un ‘fenómeno complejo que involucra influencias sociales, emocionales, fisiológicas, cognitivas, culturales y evolutivas’.

Greengross explica, en un artículo para Psychology Today, que ‘la capacidad de producción del humor es una capacidad cognitiva distinta que en gran medida no está correlacionada con la apreciación y el disfrute del humor’.

Fuente FayerWayer

LEE TAMBIÉN

Feriados: 62% de accidentes de tránsito ocurren en zonas urbanas

Nicky Jam lanza álbum ‘Íntimo’ con participación de Anuel AA y Sech

Liga 1 Torneo Clausura: resultados EN VIVO de la fecha 14

Consejos para aprovechar y ahorrar energía en el hogar

? EE.UU.: Policía que choca violentamente por ir distraído en el celular

Tags

Lo Último