Tendencias

Cordones rosas para concientizar sobre el cáncer de mama

Marca de zapatos promueve desde hace más de 10 años una iniciativa que busca crear conciencia acerca de la necesidad de prevenir el cáncer de mama.

En el mes de octubre, se realiza una campaña mundial para crear conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. Payless Shoesource se une a esta cruzada a través de su campaña contra el cáncer, que este año va bajo el lema ‘Yo me amarro con la causa’. La campaña tiene como objetivo motivar a las mujeres a conocer la importancia del autoexamen, empoderarse en el tema de la prevención y apoyarse unas a otras.

PUBLICIDAD

Payless ha colaborado en la lucha contra esta enfermedad durante más de 10 años, en este año tiene disponible en todas sus tiendas, cordones rosas identificados con el lema ‘Yo me amarro con la causa’, durante todo el mes de octubre. Además, una parte del dinero recaudado será donado a la Liga contra el cáncer.

La Liga contra el cáncer es una organización qué con más de 60 años de funcionamiento en Perú, ha atendido a más de 1 millón de pacientes a través de servicios de prevención de cáncer en sus diferentes modalidades. Su misión es la prevención del cáncer, abocándose en especial a la detección temprana de la enfermedad.

Cada año, las cifras de las pacientes víctimas de esta enfermedad aumentan. Por lo que campañas como la promovida por Payless en cada uno de los países donde opera, son muy valiosas, ya que fomentan en la población la importancia de realizar un autoexamen para detectar y prevenir que la enfermedad avance a otros niveles.

En su lucha por realizar una campaña efectiva y de largo plazo Payless ha formado alianzas con organizaciones que apoyan esta labor. En Perú, La Liga contra el cáncer cuenta con un Centro de Detección y Prevención Principal en el distrito de Pueblo Libre y dos Centros de Detección y Prevención en los distritos de Surquillo y Cercado de Lima; además de 5 Unidades Móviles y 18 filiales en provincias.

Asimismo, la Liga Contra el Cáncer a lo largo del año realiza varias campañas de prevención de cáncer y anualmente realiza una colecta pública. Todo esto se integra con la misión de Payless y es por eso que este año 2019, la Liga contra el cáncer recibirá, nuevamente lo recaudado durante la campaña.

Actualmente, está vigente la campaña ‘Yo me amarro con la causa’, que dio inició este 2 de octubre y concluirá el 31 de dicho mes. Las personas que adquieran los cordones rosas, obtendrán un 20% de descuento que podrán canjear en su siguiente compra en Payless del 1 al 15 de noviembre de 2019.

PUBLICIDAD

Barreto concluye: «En Instagram los invitamos a que suban fotos utilizando los cordones rosas con el hashtag #YoMeAmarroConLaCausa y nos etiqueten como @PaylessLatam para compartir el apoyo a esta iniciativa’.

En octubre de 2018 Payless logró recaudar cerca de 88 mil dólares. Esta cantidad se donó a diferentes fundaciones de la región de Latinoamérica y el Caribe que atienden a pacientes con cáncer.

LEE TAMBIÉN

ATU asume funciones de administración de transporte de Lima y Callao

‘El Camino: A breaking bad movie’ fue vista por más de 25 millones de personas

Pablo Bengoechea y la singular frase sobre el arbitraje peruano

‘De terror’: cinco destinos que prometen asustar a cualquiera | FOTOS

Pareja de italianos sobrevive a un alud de tierra gracias a sus gatos

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último