0 of 4
Cumpleaños, navidad, aniversarios… Nuestra estructura como sociedad se compone de fechas especiales, y por lo tanto, nos encontramos ante la establecida norma social de otorgar un presente cada vez que llega ese momento. Quizá esta sea una de las costumbres más antiguas del ser humano, pero con el paso de los años se incrementó hacia una idea más consumista, la cual vino arrastrada debido a la modernización y capitalización del mundo.
PUBLICIDAD
Nos encontramos ante un bombardeo de publicidad: el regalo perfecto para mamá, papá, hijos, abuelos, pareja, amigos, etc. Y que, además, están repletos de ideas estereotipadas sobre cómo estas personas encerradas en una oficina ven el mundo e intentan convencernos de que nosotros también lo hacemos de esa forma.
Tómate cinco segundos mientras lees esto para pensar en un regalo especial para alguien, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Puede que lo primero que hayas pensado es un objeto: un concepto material. No te preocupes, todos nos topamos con ese necesidad social grabada en nosotros desde que nacemos. Sin embargo, de esa misma manera nacen las ideas por brindar algo más, en algunos casos un viaje o una cena romántica. Bigbox es un sistema de regalar experiencias inolvidables de manera interactiva, y con un amplio catálogo para escoger entre lo que más disfruta, o podría hacer por primera vez, esa persona que lo merece.
Publimetro probó esta experiencia y visitamos el restaurante Ámaz, de Pedro Miguel Schiaffino, destacado chef nacional orientado a exponer la gastronomía que resalta nuestra amazonía hacia el Perú y el mundo. Al llegar, lo primero que capta la atención de los clientes es el atractivo y visual del restaurante que transmite, con encanto, la esencia de las regiones peruano amazónicas.
El menú preparado para la noche es seleccionado cuidadosamente por el restaurante para mezclar lo que mejor los identifica. Gracias a la combinación de sabores, se puede decir que quizá no viajamos a Loreto o Ucayali, pero sí conocimos una curiosa introducción a su destacada gastronomía, aquella que hace falta valorar más y mostrar hacia afuera. Y como tal, muchos extranjeros se aventuran por probar los platos de Ámaz, quizá en solo durante su paso por Lima. Una experiencia que podría subsanar el hecho de no manejar los tiempos y posibilidades de adentrarse a la Selva.
Cabe señalar que Ámaz recibió el premio a mejor restaurante regional del Perú en Summum 2019, un reconocimiento por lograr una conexión con el que vive fuera de la Amazonía, extranjeros y también otros aficionados a la gastronomía —entre chefs, críticos o especialistas— sentados todos en una mismo espacio, pero separados cada uno en su propia momento, historia y contexto de procedencia en cada platillo. Un pequeño viaje turístico a través de las papilas gustativas.
¿Cómo podemos regalar estas sensaciones increíbles? Bigbox ofrece paquetes de regalo en base a diferentes tipos de actividades (gastronomía, relajación, actividades de adrenalina, etc) y desde precios que podrían invertirse en regalos usuales que se adquieren en tiendas. Las formas de presentación se dan en forma virtual, o física con un detalle especial. El pequeño emprendimiento que se creó en Argentina, ahora se transporta a diferentes países de Latinoamérica y permite que cada vez tengamos más opciones de regalar en Perú.
PUBLICIDAD
Con una mayor facilidad, puede que ya no sea un dolor de cabeza planear un regalo muy distinto a anteriores ocasiones festivas. Es verdad que pasan los años y la modernidad nos abruma, pero dentro de las mismas opciones tecnológicas —y algo millennials— podemos encontrar la tan ansiada escapada de lo cotidiano.
Por Antonela Rabanal / @antonelarabanal
NOTAS RELACIONADAS
Cinco destinos turísticos acuáticos que no puedes perderte | FOTOS
Día Mundial de la Alimentación: ¿Por qué se celebra esta fecha?
Día Mundial del Pan: aprende a prepararlo en casa con esta receta
Lince celebra el Festival del Pan de la Tanta Wawa este fin de semana
Foodie fest: Los restaurantes más importantes de Lima rebajan sus precios