Tendencias

‘¿Micro infidelidades? ¿cómo se come eso?’, por Zendy Manzaneda

Hace unas semanas vi este neologismo en algún sitio web, luego alguna amiga me habló de este término pero no le presté mucha atención hasta que un ex enamorado con el que conversamos de vez en cuando, por Messenger, me dijo que tenía nueva pareja y que dejaría de hablarme por un tiempo indefinido por temor a ser confundido con un micro infiel. ¿Qué, cómo, cuándo y dónde?

Me explicó que las micro infidelidades son pequeños actos, que podrían pasar por inocentes, pero que también podrían levantar susceptibilidades en su pareja y desatar algunas peleas. Me dijo que su nueva enamorada jamás le creería que manteníamos una conversación amical y podría confundir las cosas. Yo le respondí que no había ningún problema. Así que nos despedimos con premura.

Le pregunté a san Google qué cosa es esto de las micro infidelidades. Después de leer la opinión de varios especialistas en el tema he llegado a la conclusión de que se le conoce, ahora, como micro infidelidades a esos pequeños actos o acciones que pueden pasar por normales y socialmente aceptables, pero que podrían ser también los primeros pasos de una nueva relación o aventura. Es ese breve espacio en el que podrían desarrollarse los primeros flirteos y darse las primeras confidencias, antes de que haya algo físico.

Recomendados

Pero , ¿qué cosas podrían hacerle pensar esto a tu ex pareja? Algunos ejemplos de micro infidelidades pueden ser darle ‘me gusta’ a todas las publicaciones de una ex pareja o compañera de trabajo; minimizar la seriedad o continuidad de tu relación; tener una interrelación intensa por redes sociales con otra persona; buscar consejos en esa amiga o amigo especial antes que en tu pareja.

Como ya dije las micro infidelidades podrían considerarse ‘los previos’ a una verdadera infidelidad porque una característica esencial de las micro infidelidades y que no la he mencionado aún es que suelen ser ocultas. ¿Por qué tu novio cierra la ventana del Messenger de manera apresurada cuando entras a la habitación? ¿Por qué lo oculta si es una conversación normal con una amiga?

Estas pequeñas acciones pueden herir a tu pareja y darle la sensación de que estas enfocado o enfocada en otra persona. Sin embargo, hay especialistas que señalan que en realidad se ha inventado este nuevo término solo para atormentar a las personas que tienen una relación sana.

Yo pienso que si el río suena es porque piedras trae y lo mejor es conversarlo con la pareja. Que te explique por qué oculta a su amigo o amiga. Exprésale por qué te fastidia a ti que tenga una amiga o amigo especial y qué cosas específicamente las sientes como una traición. No obstante, quizá la principal pregunta es cómo va vuestra relación, si realmente hay elementos para encender las alarmas o en realidad todo es un mal entendido y solo tiene una amiga o amigo con quien habla de tonterías.

Sobre la autora

Soy Zendy Manzaneda Cipriani , tengo un MBA de la UP y un Máster en Comunicación en Barcelona. Además, soy catedrática y gerente de marketing de una empresa trasnacional. Hace poco publiqué una novela titulada ‘Las pecadoras también vamos al cielo’.

NOTAS RELACIONADAS

‘Ay, cómo duele dejarte…’, por Zendy Manzaneda Cipriani

‘Amigos con derecho’, por Zendy Manzaneda Cipriani

‘El software del amor’, por Zendy Manzaneda Cipriani

‘Los juegos de roles’, por Zendy Manzaneda Cipriani

‘Gente tóxica’, por Zendy Manzaneda

Tags

Lo Último


Te recomendamos