Tendencias

Japón: universitaria obtiene máxima nota tras entregar hoja en blanco

El profesor admitió que quedó muy sorprendido y alabó a la estudiante.

Una estudiante de la Universidad de Mie en Japón, identificada como Eimi Haga, obtuvo la máxima calificación en un trabajo pese a que entregó una hoja en blanco.

PUBLICIDAD

Según informa BBC Mundo, la joven de 19 años decidió que su ensayo sobre una visita al Museo Ninja Iga-Ryu que era parte justamente del ramo historia ninja, tenía que ser original, por lo que lo escribió con tinta invisible.

Utilizó una técnica llamada aburidashi, por lo que para poder leer lo que sale escrito se debe aplicar calor en el papel para ver lo que está escrito.

Así que la joven residente en la ciudad de Tsu estuvo durante horas exprimiendo semillas de soja para lograr hacer la tinta, escribiendo con un pincel sobre el papel.

Y cuando le entregó su trabajo al profesor, le pasó otro pequeño trozo de papel con una pista, en la que le decía que lo calentara.

Yuji Yamada, el profesor de la joven, aseguró que quedó «muy sorprendido» con la originalidad de Haga. «Había visto muchos textos escritos en código, pero nunca uno en aburidashi», indicó.

Finalmente, la joven manifestó que ‘estaba segura de que el profesor reconocería al menos mi esfuerzo por hacer un ensayo creativo. Por eso no me preocupaba sacar una mala nota, pues el contenido en sí no era tan especial’.

Fuente Publimetro Chile

LEE TAMBIÉN

Av. Brasil fue cerrada: casi 10 mil ciclistas y peatones usaron la vía | FOTOS

Escena del baño en ‘Joker’ no estaba en el guion, Joaquin Phoenix improvisó

Perú vs. Uruguay: charrúas llegaron a Lima para amistoso de fecha FIFA | FOTOS

Ahora puedes convertir tu celular en un Pokédex

Gatito finge ser una estatua para golpear a un perro y se vuelve viral

Tags

Lo Último