Una de las tareas domésticas más complejas en invierno es, sin duda, tender la ropa y evitar que se moje con la intensa garúa que puede caer sobre la ciudad.
PUBLICIDAD
Pero no es lo único que debemos combatir, a la garúa y la humedad hay que agregarle otras complicaciones, como por ejemplo, lograr que no se deforme y que el planchado sea más fácil.
Para que tu ropa lavada no se malogre al momento de ponerla en el tendero, el portal especialista en cuidados del hogar y decoración El Mueble, compartirá algunos consejos para que tengas la mejor experiencia posible.
Sacudir: Cuando saques la ropa de la lavadora o estés a punto de colgarla, sacúdela con fuerza para eliminar alguna arruga y/o pelusa que haya quedado. También provocarás que seque más rápido.
Los especialistas de El Mueble indican que si este paso se hace con energía, podría evitar el planchado de algunas prendas las cuales al momento de recogerlas, estarán lisas.
Ganchos Lo recomendable es utilizar los ganchos de plástico, pues los de madera podrían manchar la prenda, sobre todo si es blanca.
Un truco para que no quede marca en la ropa, es colocar el gancho en la costura. Así hará presión en una parte dura y no generará huella.
PUBLICIDAD
**Espacios**Para que la ropa pueda secar más rápido en esta época, es necesario mantener las prendas separadas en el cordel. Hay que darle un poco de espacio para que pueda orearse con facilidad.
El Mueble resalta que ‘cuanto más espacio respetes en las cuerdas entre prenda y prenda más rápido será el secado’. Una práctica sencilla que te ayudará a tener tu ropa lista un poco más rápido.
Ropas delicadas Camisas, blusas o pashminas son algunas de las prendas delicadas que usamos a diario, por ello lo aconsejable es tenderlas en ganchos así como lo harías en tu ropero.
Otra opción es colgar las camisas desde la parte inferior, pero no del cuello ni de los hombros. Eso podría provocar que se dañe la prenda.
**Orden**Tender la ropa bajo techo es lo ideal. Primero, coloca todas las prendas pequeñas en una zona y al lado, cuelga las grandes.
Así será más fácil al momento de recogerla y luego, plancharla si es necesario.