Tendencias

Fiestas Patrias: cinco consejos para preparar tus neumáticos antes de salir de viaje

Evita que tus llantas giren excesivamente cuando tu vehículo esté atascado en el lodo o la arena. (Foto: Facebook Goodyear) publimetro.pe

Durante los feriados de Fiestas Patrias, miles de peruanos se animarán a viajar en sus propios autos o camionetas:

PUBLICIDAD

Es así que para evitar contratiempos o incidentes, los especialistas de Goodyear presentan algunos consejos para comprobar el buen estado de tus llantas antes de iniciar un viaje y así, garantizar la seguridad de tus acompañantes. Es muy importante seguir los siguientes consejos.

**1. Revisa el estado de tus neumáticos: ** Observa e inspecciona tus neumáticos, si hay algún objeto clavado en la llanta, si las paredes laterales tienen cortes, rasguños o irregularidades. Hay que estar atento si se debe cambiar o si el desgaste es a causa de otro motivo.

2. Presión correcta del neumático: Una presión incorrecta en los neumáticos afecta la dirección, frenada y aumenta el consumo de combustible. Es por ello que circular con presiones de aire muy bajas ponen en peligro nuestra seguridad al volante, debido a que aumenta la distancia de frenada.

3. Tomar en cuenta el clima: Es fundamental reducir la velocidad en carreteras mojadas. Cuando un conductor maneja por la superficie húmeda, tiene mayor probabilidad de deslizarse en comparación a una superficie seca. Además, puede disminuir la capacidad de esquivar un obstáculo.

4. No gires excesivamente los neumáticos: Evita que tus llantas giren excesivamente cuando tu vehículo esté atascado en el lodo o la arena. Las fuerzas centrífugas generadas por el ensamblaje de la llanta, cuando gira libremente, pueden causar una explosión repentina de la llanta, lo que puede provocar daños en tu vehículo y a los pasajeros.

5. Nunca olvides tu neumático de repuesto: Muchas veces escondido en la parte de atrás del coche, el neumático de repuesto es lo último en lo que pensamos. Aunque no le dediquemos la misma atención que a las otras cuatro llantas, se debe verificar su estado regularmente, especialmente antes de un viaje largo.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Comisión de Ética rechazó abrir indagación por chat ‘La Botica’

Arlette Contreras mostró su indignación por condena de 11 años para Adriano Pozo

Archivan denuncia contra Milagros Salazar por contratación de su sobrino

Héctor Becerril será investigado en Comisión de Ética por discriminación

Tags

Lo Último