Tendencias

Cuatro razones importantes por las que tu computadora debe tener un antivirus

cuentan con una protección muy simple. (Foto: Difusión) publimetro.pe

¿Piensas que no es necesario proteger tu equipo tecnológico con una solución de seguridad? Perú es uno de los países de Latinoamérica con menor protección contra ciberataques.

PUBLICIDAD

Ante este dato, ESET Perú, empresa de ciberseguridad, brinda algunos motivos para contar con una solución de seguridad en tu laptop o computadora :

1.Los ciberataques están en constante transformación: Es una realidad que una solución de seguridad no va a parar todos los ataques de los que pueda ser víctima un usuario, pero sí va a servir para prevenir la infección en la gran mayoría de los casos.

2.Redes inalámbricas libres: la gran mayoría de redes inalámbricas utilizan cifrados de seguridad WEP. Es decir, cuentan con una protección muy simple.

Estar en café, un centro comercial o el lobby de un edificio y conectarse a la red pública, incrementa considerablemente el riesgo de sufrir un ciberataque.

3.Actualizaciones automáticas: Hoy en día los programas y aplicaciones que utilizamos tienen actualizaciones cada 30 días o hasta menos. Los ciberdelincuentes aprovechan este gap, aparentemente inofensivo, para infectar a los usuarios de manera sigilosa.

Es el caso de Firefox, navegador que registró una vulnerabilidad crítica en una de sus últimas versiones. El navegador llamó a sus usuarios a que apliquen parches de seguridad.

4.Plataformas afectadas: La mayoría de los códigos maliciosos están enfocados en afectar sistemas operativos Windows, pero cada vez se vuelve más común encontrar amenazas para otros sistemas como Mac OS X o Linux, a pesar de que muchos siguen creyendo en su invulnerabilidad.

Incluso hay malware para sistemas móviles como Android o iOS, así que es hora de comprender que no hay plataformas libres de riesgos.

p=. NOTAS RELACIONADAS

‘La cocina del Perú’ obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

Cerrarán accesos a la Vía Expresa de Paseo de la República por bicicleteada

Panamericana Sur: cierran acceso al puente peatonal San Luis tras choque de camión

Fuerza Popular reitera que denunciará en instancias internacionales situación de Keiko Fujimori

Martín Vizcarra nombró a ministros en reemplazo de José Huerta y Ulla Holmquist | FOTOS

Tags

Lo Último