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Bipolar, zapatos con historia, abrió su primera tienda en San Isidro

Zapatos con una historia detrás en Bipolar. publimetro.pe

La historia de Bipolar es la historia de un emprendimiento peruano que comenzó en 2010, cuando su fundadora Andrea Guzmán-García, artista plástica y diseñadora gráfica de la Universidad Católica se dio cuenta que por esos años la oferta de zapatos era muy limitada, y siendo ella una fanática del calzado, vió que tenía ahí la oportunidad de el negocio propio soñado.

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En su búsqueda por los zapatos perfectos, Andrea empezó a diseñar sus primeros bocetos y entendió la necesidad de otras chicas por tener zapatos que combinen diseños originales y comodidad, este fue el punto de partida que la llevaría a la creación de su marca.

Es así, que dejó su trabajo y decidió apostar por su proyecto e irse a estudiar un Post grado en Diseño de Calzado en España. ‘Pude haber empezado este negocio sin una formación específica en calzado, pero decidí no hacerlo pues después de las primeras pruebas que hice antes de estudiar, entendí que este es un negocio que requiere mucho conocimiento técnico, y que si no me convertía en una experta en ello, siempre obtendría un resultado mediocre y no los zapatos altísimos y cómodos con los que soñaba’, comenta Andrea.

Fue en el 2012, cuando después de una búsqueda larga de proveedores aliados, Bipolar se creó oficialmente con su primera colección, una producción muy pequeña que vendía en tiendas multimarca de Lima.

‘Antes lo hacía todo yo sola, desde las finanzas hasta la programación web, hoy tengo un equipo en el que confío plenamente y al que le debo todo el crecimiento de la marca’ Afirma su fundadora.

Actualmente Bipolar cuenta con una tienda que está ubicada en la Avenida Santa Cruz 496, San Isidro, un espacio diseñado para encontrar el par ideal de zapatos, en un ambiente inspirado en la estética dual de la marca: Un mundo rosado y negro, donde cada detalle ha sido especialmente diseñado para la tienda y hasta el piso de rayas guarda relación con el diseño de las cajas y bolsas que la marca usa desde sus inicios.

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bq. ‘Emprender un negocio es realmente difícil pero verlo crecer es muy gratificante. Cuando empecé Bipolar, la idea de poder tener una tienda como la que tenemos, era algo muy muy lejano, casi imposible. Hoy, 8 años después, sabemos que no hay nada lo suficientemente lejos, solo no hay que dejar de caminar”, afirma Andrea.

Todos los zapatos de Bipolar son diseñados exclusivamente para la marca, con los mejores materiales y un proceso de fabricación totalmente artesanal. El alto nivel de detalle y lo delicado de su acabado, es fundamental para Bipolar y lo que los diferencia.

bq. ‘La mejor recompensa llega cuando veo por la calle a alguien que no conozco usando mis zapatos o cuando alguna clienta me dice que bailó toda la noche con sus bipolares y le parecieron comodísimos. Eso hace que todo el trabajo y dedicación que le ponemos tengan sentido”, agrega Andrea.

Desde sus inicios, la marca apuesta por desarrollar sus propios cueros estampados, así como los muchos adornos que utiliza, llenos de detalles, entre los que destacan los lazos, que se han convertido en el sello inconfundible de una marca que cuenta historias a través de sus zapatos.

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