logo
Tendencias 21/06/2019

‘Las aventuras del chico con sombrero’, el libro que escribió un niño peruano de 9 años con un trasfondo social

Este libro tiene como mensaje que los niños a pesar de ser pequeños pueden hacer cosas grandes.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Juan Pablo Moscoso tiene 9 años y recientemente ha publicado su primer libro en versión comic; se trata de The adventures of the guy with a hat (Las aventuras del chico del sombrero). Son 12 capítulos en formato comic donde aborda distintos temas como algunos retos que debe enfrentar un niño, el cuidado del medio ambiente, la codicia, el abuso de video juegos, entre otros.

‘Me gusta lo misterioso y divertido; espero que los niños que lean ‘the guy with a hat’ se sientan capaces de derrotar a estos y otros villanos. Quisiera que su imaginación salga y que hagan sus propios cómics, porque todo es posible de hacer’, dice el joven autor, quien fue inspirado por su hermano menor José Claudio a crear estas historias. Justamente su capítulo favorito es el seis, porque algunos dibujos los realizó junto a su hermano.
La aventura de Juan Pablo inició cuando le restringieron el uso de video juegos porque estaba copando su tiempo y atención; es ahí donde despertó su creatividad y la volcó a la creación de este libro, escrito en idioma inglés. En el mes de marzo lo presentó en El Salvador, país donde vivió por tres años y, ahora lo presenta en el Perú, su país natal.

Libro con causa – ‘Fundación Hat Life’

Este libro tiene como mensaje que los niños a pesar de ser pequeños pueden hacer cosas grandes. Por ello, el 50% de las ventas de este libro son destinadas a obras sociales, específicamente a implementar espacios de lecturas en colegios o albergues de escasos recursos económicos, con el fin de desarrollar la imaginación y creatividad en los niños a través de la lectura.

En El Salvador se implementó un espacio de lectura en el ‘Centro escolar caserío Las Mesas’ en Nejapa y aquí en Perú se está apoyando al albergue ‘Brazos Abiertos’ en Cieneguilla con mobiliario y libros para que los más pequeños se acerquen amigablemente a la lectura.

Por ello si deseas unirte a este buena causa e incentivar la lectura y creatividad en los pequeños, te invitamos a que conozcas más del libro ‘Las aventuras del chico del sombrero’ y de la fundación ‘Hat Life’ a través la web: https://www.theguywithahat.com/ o a través de sus redes sociales.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Argentina empató con Paraguay y complicó su clasificación a cuartos de Copa América

Colombia venció 1-0 a Catar por la Copa América Brasil 2019

Copa América 2019: En Brasil no hablan del equipo de Tite, solo de Marta y la selección femenina | FOTOS

Los memes más compartidos que va dejando la Copa América Brasil 2019

Perú vs. Bolivia: así se gritaron los goles en el extranjero | VIDEOS