Tendencias

’10 beneficios de viajar’, por Melissa Crovetto | The Wanderlust Chick

Para mí, viajar es como hacer terapia. Me desconecta de la rutina y me ayuda a conectarme conmigo misma. Me relaja, me enriquece de conocimientos, me da felicidad; es un sentimiento increíble. ¿Sabías que científicamente viajar tiene muchos beneficios? Aquí te van 10 que harán que te animes a viajar mucho más seguido:

1. Reduce el estrés y la ansiedad

Cuando viajamos nos desconectamos sin querer (o queriendo) de todas nuestras preocupaciones diarias y nos enfocamos en vivir el presente. Vivimos el momento y lo disfrutamos cada instante.

Recomendados

2. Ayuda a potenciar tu capacidad para resolver problemas

¿Quién no ha tenido algún imprevisto en algún viaje? A mí me han robado el pasaporte, he perdido vuelos, me he perdido en una ciudad, etc. Todo es parte de la experiencia… pero sin duda como estás en un lugar desconocido estás obligado a ver cómo hacer para solucionar los problemas de manera rápida y muchas veces con mucha creatividad.

3. Aumenta nuestras habilidades sociales

Si siempre has querido conocer gente nueva y hacer nuevos amigos pero te da un poco de roche… ¡VIAJA! Viajar te da la oportunidad de que te conectes con otras personas de manera mucho más fácil. ¿No les ha pasado que en el extranjero se les va la vergüenza? Yo siempre digo: ¿Total? Aquí nadie me conoce 😉

4. Abre tu mente y amplía tus horizontes

Viajar es la mejor solución para deshacerse de los estereotipos y prejuicios. Cuando estamos frente a una nueva cultura, nos damos cuenta de que algunos pensamientos que teníamos estaban equivocados y valoramos más la diversidad, que es lo que hace más rico nuestro planeta.

5. Motiva el autodescubrimiento

Viajar es la mejor manera de conocerse a uno mismo. Dejar de lado nuestra rutina diaria y estar en un entorno completamente distinto nos ayuda a tomar perspectiva sobre quién somos y qué queremos en la vida. Cuando sientas dudas sobre algo o tengas que tomar una decisión difícil, VIAJA. Así sea a algún lugar muy cerca. Salir de nuestra zona de confort nos ayudará siempre a entendernos mejor como personas.

6. Te hace más feliz

¡Sin duda! Científicamente, las experiencias que vivimos durante los viajes nos hacen segregar distintas hormonas de la felicidad, como por ejemplo las endorfinas. Cuando estamos fuera de nuestra ciudad nos olvidamos de las preocupaciones y obligaciones del día a día.

7. Chau miedo e inseguridades

No hay mejor forma de superar los miedos que enfrentándose a ellos. Y de todas maneras cuando viajamos nos enfrentamos a situaciones que nos dan miedo o nos hacen estar fuera de nuestra zona de confort. Lo increíble es que por más que sientas temor, el estar en otro país o en un ambiente distinto te da cierto valor. Recuerdo haberme subido a montañas rusas o a teleféricos, miradores, etc (le tengo un poco de miedo a las alturas) y haberme lanzado igual porque uno piensa: ¡Ya estoy aquí! No puedo dejar de hacerlo. ¿Ustedes qué opinan?

8. Te hace reflexionar y replantearte muchas cosas

Estar algún tiempo fuera de casa te ayuda a ampliar tu forma de ver las cosas y la vida en general. Puede que se modifiquen tus prioridades, que en adelante le des menos importancia a las cosas materiales y valores más otras cosas que antes no valorabas. (Mi caso)

9. Es un aprendizaje constante

Vivir experiencias únicas en entornos diferentes a los que estamos acostumbrados nos llenan de aprendizajes y conocimientos que nos hacen mejorar como personas. ¡Nos da otra visión sobre la vida! Desarrollamos habilidades que no sabíamos que teníamos, aprendemos nuevas costumbres, bailes, idiomas, etc. Un sin fin de cosas nuevas que vamos aprendiendo en el camino. Una frase que siempre me ha encantado y que creo que define muy bien este punto: Viajar es la única cosa que compras, que te hace más rico.

10. ¡Al infinito y más allá!

Viajar y conocer nuevos países y culturas nos vuelve más respetuosos y flexibles. Aprendemos a valorar las necesidades y formas de pensar de las personas que conocemos y así nos volvemos personas ‘de mundo’. Amplía tus horizontes, abre la mente, aprende a ser tolerante. Recuerda que al fin y al cabo, todos somos humanos.

Sobre la autora

Melissa Crovetto Cruzalegui. Soy publicista de profesión y viajera de corazón. Te invito a ver el mundo a través de mis ojos. NOTAS RELACIONADAS

‘10 imperdibles para tu viaje a Puno’, por Melissa Crovetto | The Wanderlust Chick

‘¿Quieres viajar en el avión con tu mascota? ¡Esto es todo lo que debes saber!’ | The Wanderlust Chick

‘10 tips para hacer tu maleta de manera inteligente’, por Melissa Crovetto | The Wanderlust Chick

‘7 trucos para comprar vuelos al mejor precio’, por Melissa Crovetto | The Wanderlust Chick

‘Perdí mi pasaporte en el extranjero, ¿qué hago?’, por Melissa Crovetto | The Wanderlust Chick

Tags

Te recomendamos