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¿Por qué no es bueno comer en tu escritorio de trabajo?

¿Por qué no debe comer en el escritorio de su trabajo? Tome nota y póngalo en práctica. (Foto: Shutterstock) publimetro.pe

Todos los trabajadores tienen derecho a desayunar, almorzar o cenar de acuerdo al turno que laboren en sus horas de trabajo; pero es importante saber cómo y dónde lo hacemos, pues es más o igual de importante que saber los alimentos que ingieres para tener una vida más saludable.

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Son muchos los trabajadores que optan por comer en su mismo escritorio porque piensan que son más productivos o que ahorran tiempo para continuar trabajando. Sin embargo, la realidad es que hacerlo en el lugar correcto, ya sea un restaurante o el comedor de la misma empresa, puede ser lo mejor que hagas por tu salud y por la de tu empresa.

Un profesor de la Universidad de Toronto, publicó recientemente un estudio sobre patrones de alimentación en empleados de empresas, y afirma que la ausencia de un descanso para consumir alimentos puede provocar fatiga y un decremento de productividad.

John Trougakos, profesor asociado de Organizational Behavior & HR Management de la Universidad de Toronto, recoge las razones por la que no debes comer en tu escritorio y algunos tips para adoptar una cultura empresarial en la que los descansos sean tan importante como las metas de la organización.

  1. DEBES DARLE UN DESCANSO A TU CEREBRO

“Solo tenemos una cierta cantidad de energía psicológica que podemos usar a lo largo del día. Todos nuestros esfuerzos por controlar el comportamiento, actuar y enfocarnos llegan a ese espacio de energía psicológica. Una vez que se agota la energía, nos hacemos menos efectivos en todo lo que hacemos”, dice Trougakos.

El almuerzo, por ejemplo, provee una oportunidad perfecta para recargar nuestros recursos y refrescar la mente, y así terminar el día de la mejor manera.

La ausencia de un descanso para consumir alimentos puede provocar fatiga y un decremento de productividad. (Foto: MorgueFile

La ausencia de un descanso para consumir alimentos puede provocar fatiga y un decremento de productividad. (Foto: MorgueFile

  1. POTENCIA LAS HABILIDADES COGNITIVAS COMIENDO EN EL PARQUE

Según un estudio de 2013 conducido en la Universidad Heriot-Watt y en la Universidad de Edimburgo demuestran que sentarse en espacios verdes o incluso estar sentado en una oficina con vista a un parque o jardín tiene efectos restaurativos, ayuda a mejorar la atención y a eliminar el estrés.

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  1. CREA UNA CULTURA DE DESCANSOS

Según Trougakos, muchos empleados se sienten presionados a comer en su escritorio porque temen parecer flojos por tomarse un descanso apropiado para hacerlo. Cuando el experto estudió los patrones de alimentación en las oficinas, encontró que los empleados que sentían presión por trabajar mientras comían experimentaban mayor fatiga.

Es por ello que toda empresa debería tener un área específica donde comer, pues ello le indica al empleado que puede tomar descansos, lo que resultará en una menor fatiga y una fuerza laboral más productiva.

  1. EVITA EL EXCESO DE COMIDAS DE NEGOCIOS

Las comidas de negocios pueden tener los mismos efectos fatigantes de comer en tu escritorio. “No te proveen una oportunidad para recuperarte”, señala Trougakos. Aunque asumamos que usar el tiempo de comida para socializar puede ser relajante, muchas veces puede producir estrés si las conversaciones giran en torno al trabajo.

Cabe señalar que en el estudio, aunque socializar con personas del trabajo generó mayores niveles de fatiga, hablar por teléfono con un amigo o pareja ayudó a disminuirla. Así que si vas a salir a una comida de negocios o con compañeros, tomate un tiempo antes de volver a las labores y dan un paseo o realiza una actividad que disfrutes.

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