El** Currículum vitae** u hoja de vida es la carta de presentación del trabajador o estudiante que está en busca de un oferta laboral. Muchas veces cometemos el error de colocar información irrelevante pensando que de esa forma nos llegarán a seleccionar rápidamente. Sin embargo, expertos en la materia señalan que menos siempre es más. ¿A qué se refieren?
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Según el portal Inc.com, especializado en empresas, la creación de un buen Currículum vitae no debe extenderse mucho, de hecho, señalan que debe mantenerse en una página.
Si desea que los reclutadores, gerentes de contratación, jefes potenciales y clientes lean realmente su currículum y conserven cualquiera de los detalles pertinentes sobre lo que lo hace especial y lo que debe contratar, siga el adagio de que menos es más.
Cinco consejos para escribir un gran currículum:
1. NO DIGA TODO
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Al solicitar trabajos en línea, el CV debe ser más largo y estar lleno de palabras clave (temas empresariales, por ejemplo), de lo contrario, los escáneres de estos sistemas eliminarán aquellos que son más precisos.
Otros abogan por hacer un extenso Currículum, sobre todo porque a lo largo de su carrera han realizado importantes trabajos que consideran debe ir. Pero, dicen los expertos, ¿quién quiere leer más de una página sobre usted y sus logros?
Lo que recomiendan es ignorar estos argumentos. Por una razón: si usted es selecciona es mejor que los impresione en la entrevista personal a que lo lean en una hoja. De otro lado, si tiene un currículum extenso, todo lo que está mostrando es que no sabe cómo seleccionar lo que es importante.
2. MANTENLO CORTO
Ahora que ya sabe que la mejor opción es tener un currículum vitae de una página, probablemente se esté preguntando cómo hacerlo. Para comenzar, las listas con viñetas de cada logro profesional, responsabilidad laboral o premio lo ayudarán a que sea breve.
Entonces debería recortar palabras innecesarias. Llegue al punto con oraciones o declaraciones cortas y simples. Deje de lado los adverbios, porque no agregan mucho.
3. PIENSE EN LA PIRÁMIDE INVERTIDA
Los periodistas a menudo confían en lo que se llama la “pirámide invertida” para contar sus historias. La información más importante está en la parte superior y la menos importante está en la parte inferior. Para cada punto en su currículum, emplee este enfoque, porque de esa manera siempre sabrá dónde recortar.
4. SEPA QUE ESTÁ BIEN SI ALGUNOS TRABAJOS SE REDUCEN A UNA SOLA LÍNEA
Eventualmente, algunos trabajos no merecerán más de una línea, y eso está bien. A veces solo necesita anotar dónde estaba y cuál era su cargo en ese momento.
5. LLÉVELO A LINKEDIN
Lo bueno de LinkedIn es que los lectores pueden pasar por donde les gusta. Así que tenga la seguridad de que siempre puede guardar algunos de los detalles adicionales para su perfil de esta red social.