logo

Fuente : publimetro.pe

Tendencias 04/05/2019

Tips para conseguir trabajo después de los 40

Es importante mantenerse actualizado a nivel profesional.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Hoy en día, las personas mayores de 40 años encuentran dificultad para reintegrarse al mundo laboral. Este mercado, cada vez más competitivo, y en el que muchas empresas optan por contratar profesionales jóvenes, puede resultar muy desafiante para un profesional senior.

Pero con la preparación adecuada, sí es posible conseguir un empleo y esto nos recomienda Claudia Morales, Socia de Gestión de Talento de Ari Consulting, quien elaboró una lista de consejos prácticos para las personas mayores de 40 años que se encuentren en búsqueda de una oportunidad laboral.

· Mantente actualizado: Es importante actualizarse constantemente en la carrera, mediante un posgrado, seminarios, charlas, diplomados, entre otros. Del mismo modo, conocer las nuevas tecnologías que se manejen dentro del sector o aprender un nuevo idioma, así como mantenerse informado sobre temas coyunturales, tendencias económicas y de mercado. Esto te permitirá perfeccionarte y tener cierta ventaja para competir con postulantes más jóvenes.

· Tener presencia online: En la actualidad, gran parte de las ofertas laborales del mercado se encuentran en internet, a través de redes sociales o páginas web especializadas. Por ello, es recomendable tener presencia en estas plataformas y crear un perfil profesional en redes sociales como LinkedIn. Aunque muchos adultos hoy en día no quieren utilizar las redes sociales, deben entender que es una necesidad.

· Sé flexible: No te cierres a las oportunidades que se te presenten en tu búsqueda de empleo. Ten una cierta flexibilidad con las condiciones que te propongan, ya que esto te puede ayudar a tener mayores probabilidades de ser seleccionado.

· Recurre a tus contactos: Durante tus años de experiencia laboral, has tenido la oportunidad de formar una red de contactos. Este es el momento para reconectarte con ellos y comentarles que estás buscando trabajo. Ellos podrán ayudarte o brindarte consejos porque conocen de tu experiencia y desempeño.

· Presenta un buen CV: Este documento debe estar siempre actualizado, con información clara y concisa. No olvides resaltar los cargos y funciones en las que te has desempeñado, así como la cantidad de personas que han estado a tu cargo. Es recomendable señalar referencias laborales con sus números y emails de contacto.

Claudia Morales, Socia de Gestión de Talento de Ari Consulting, también recomienda participar en ferias laborales digitales y presenciales que se realizan con frecuencia en nuestro país, para lo cual debemos revisar los medios y principales webs informativas constantemente.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Sunafil ejecutará operativos de fiscalización en La Victoria en colaboración con el municipio

Hallan a pareja sin vida en el interior de un hotel en San Borja | VIDEO

Delincuentes asaltan a familia en túnel de la Vía Expresa Línea Amarilla | VIDEO

Bancada del Apra lanza crítica a declaraciones de Salvador Del Solar sobre Alan García

Jorge Chávez sobre liberación de hermanos Chávez Sotelo: No compartimos la decisión, pero la respetamos | VIDEO