Tendencias

Los mejores libros sobre tecnología que debe leer, según Bill Gates

No cabe duda que la lectura, además de llevar a una persona a vivir nuevas experiencias, es una fuente para adquirir conocimientos. De esto bien lo sabe Bill Gates , cofundador de la empresa de software Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, quien ha manifestado su amor por ella.

“Es una de las formas principales en las que aprendo, y lo ha sido desde que era un niño. En estos días también puedo visitar lugares interesantes, reunirme con científicos y ver muchas conferencias en línea, pero la lectura sigue siendo la principal forma de aprender cosas nuevas y poner a prueba mi comprensión”, dijo en una entrevista el 2016 a New York Times .

Y no es para menos, ya que Bill Gates lee un promedio de 50 libros al año de todo tipo, aunque elige principalmente libros de no ficción que le enseñan algo nuevo.

Recomendados

Este año se interesó por libros sobre tecnología para – según dijo – ayudar a curar las 10 tecnologías de vanguardia de MIT Technology Review de 2019 , en las que eligió invenciones que tendrán impacto en la sociedad como: sonda intestinal en una pastilla, vacunas personalizadas contra el cáncer, hamburguesas cultivas en laboratorios, receptores de dióxido de carbono, entre otros.

De acuerdo a sus análisis, Gates dio su lista de los 10 mejores libros sobre tecnología en 2019, según publica Business Insider .

Bill Gates es un empresario, informático y filántropo3? estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen. (Foto: AFP)

Bill Gates es un empresario, informático y filántropo3? estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen. (Foto: AFP)

1. La vida 3.0 por Max Tegmark

Trata del ser humano en la era de la inteligencia artificial. La interrogante es ¿cómo ésta transformará el futuro más que cualquier otra tecnología?

2. ¿Debemos comer carne? por Vaclav Smil

Este libro es un examen y crítica de gran alcance e interdisciplinario del consumo de carne por parte de los seres humanos, a lo largo de su evolución y en todo el mundo. En él se habla de la evaluación cuidadosa de los roles de la carne en las dietas humanas y las consecuencias para el medio ambiente y la salud de su producción y consumo.

3. Contengo multitudes por Ed Yong

Esta lectura incita a mirarnos a nosotros mismos y a los animales bajo una nueva luz, no como individuos sino más como las multitudes interdependientes interconectadas que ciertamente somos. Aunque muchos piensen que los microbios son gérmenes para ser erradicados, lo cierto es que conviven con nosotros y nos protegen y dan habilidades.

4. El emperador de todos los males por Siddhartha Mukherjee

Es una biografía del cáncer desde sus primeras apariciones documentadas hace miles de años en las que se trató formas para curarlo, controlarlo y curarlo. Es una nueva comprensión radical de su esencia.

5. Behind the Beautiful Forevers (Un maravilloso porvenir) de Katherine Boo

Cuenta la dramática historia de familias que luchan por una vida mejor en Annawadi, un asentamiento improvisado a la sombra de hoteles de lujo cerca de Mumbai aeropuerto. Entrelaza varias historia de personas que luchan por alcanzar sus sueños a como dé lugar.

6. Homo Deus de Yuval Noah Harari

En la lectura se gira la atención hacia el futuro de la humanidad. Explica cómo el hambre, la plaga y la guerra se han transformado de incomprensibles e incontrolables fuerzas de la naturaleza en desafíos manejables. Y hace ver cómo ahora más personas mueren por comer demasiado que por comer muy poco, mueren más por la vejez que por enfermedades infecciosas y más se suicidan que las que matan soldados, terroristas y delincuentes juntos.

7. La iluminación ahora por Steven Pinker

El autor nos muestra que la vida, la salud, la prosperidad, la seguridad, la paz, el conocimiento y la felicidad están en aumento, no solo en Occidente, sino en todo el mundo; asegurando que es la convicción de que la razón y la ciencia pueden mejorar el florecimiento humano.

8. Energía sostenible: sin el aire caliente por David MacKay

Aborda la crisis energética sostenible de una manera objetiva. Además, analiza los números relevantes y organiza un plan para el cambio tanto a nivel personal como internacional.

9. Mitos y realidades de la energía por Vaclav Smil

El autor habla de su perspectiva científica a un problema a menudo dominado por afirmaciones sin fundamento, afirmaciones infundadas y pensamientos no críticos.

10. La idea más poderosa del mundo por William Rosen

El libro sostiene que la noción misma de propiedad intelectual impulsó no solo la invención de la máquina de vapor sino también toda la Revolución industrial. Para hacerla entretenida, el autor evoca un elenco de personajes excéntricos, incluidos los filósofos que habilitaron a la mayoría de la sociedad inventiva en milenios, y los científicos e inventores.

Bill Gates es uno de los empresarios más conocidos que surgieron durante los inicios de los ordenadores personales. (Foto: AFP)

Bill Gates es uno de los empresarios más conocidos que surgieron durante los inicios de los ordenadores personales. (Foto: AFP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos