Es muy probable que después de un tiempo en tu trabajo, sientas que ya no produces igual. Tal vez la rutina, el ambiente laboral o alguna molestia serían las causas que no te dejarían seguir dando lo mejor de ti.
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Puedes despejar esa sensación al pensar hasta dónde quieres llegar profesionalmente, pero, sobre todo, al saber que estás apto para adquirir nuevas experiencias que te ayudarán a aumentar tus conocimientos.
Ante ello, Astrid Neustadtl, directora de empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), comparte contigo unos consejos para que sigas ofreciendo lo mejor de ti, demostrarte que eres capaz de hacer de todo y mejorar tu perfil profesional.
Conoce más de ti Trata de solicitar un ‘feedback’ sobre tu desempeño con tus superiores para que puedas mejorarlo.
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Muchas veces no somos conscientes de nuestras fortalezas y debilidades, por eso es recomendable escuchar la opinión de los demás, es una gran ayuda.
Involúcrate Participa de manera activa en eventos de tu área como cumpleaños, salidas, etc., para conectarte con tus compañeros y así conocerás más a esas personas con las que pasas varias horas al día.
Exprésate Da tu opinión cuando lo consideres necesario, así demostrarás que posees un nivel de creatividad que se incrementará al estar en constante operatividad.
Además, ayudará a hacerte notar con tus jefes o compañeros para que puedan considerarte en nuevos proyectos.
Capacítate Indaga cuáles son las tendencias y necesidades del sector, de acuerdo al medio donde te desenvuelves, para saber qué tipo de estudios o talleres puedes llevar.
Nuevos retos Involúcrate en nuevos proyectos que mantengan tu productividad e ingenio al máximo. Los retos que te plantees te ayudarán a ponerte a prueba constantemente y mantener o mejorar tu desempeño profesional.