¿Sabes cómo limpiar tus artículos de cuero?

Podrás darles mantenimiento a tus artículos de cuero y dejarlos relucientes sin tener que hacer gastos excesivos.

Ahora que ya llegó el otoño en Lima, debemos desempolvar todas nuestras casacas y zapatos de cuero o gamuza, pero lo primero que se te viene a la mente, es cuánto te costará llevarlos para que se quite el mal olor, o darles el mantenimiento que necesitan para que duren mucho más.

El especialista en cueros de Renzo Costa, Roger Zárate, te da algunos tips esenciales para su cuidado, y con ellos, podrás darles mantenimiento a tus artículos de cuero y dejarlos relucientes sin tener que hacer gastos excesivos, y usando productos de alta calidad, que lo venden en todas las tiendas de la conocida marca.

Conservación de zapatos

•Primero, debemos de retirar el polvo con la escobilla del Kit Luxury. •De ahí colocar en un paño un poco de crema colorante de color negro o neutral, dependiendo de los zapatos. •Frotar de manera circular sobre los zapatos. •Darles el toque final con la escobilla para sacar brillo y listo.

En caso, desees guardar los calzados, debes hacerlo en fundas de tela o lona, estas ayudarán a que no se generen hongos. Es recomendable colocar bolitas de papel kraft o seda dentro del calzado, esto nos ayudarán para conservarlo de la humedad y prevenir que broten hongos.

Cuidado y conservación de casacas

•Paso uno, rocía la casaca con la crema limpiadora en Spray. •Tomar un paño limpio, frotar de manera circular sobre la casaca y dejar secar. •Rocía con spray impermeabilizante para proteger del agua y de las manchas y listo.

Para conservar las casacas de una estación a otra, es recomendable guardarlas limpias. Esto lo pueden realizar enviándolo al servicio especializado de limpieza de cuero (Renzo Costa) o dándole tratamiento uno mismo, aplicando cremas que nutran, limpien y conserven el cuero (Crema limpiadora). Esto nos permitirá conservar la prenda del hongo y humedad. Es necesario guardar la prenda con una funda de tela o lona. No es recomendable el plástico esto generará que la prenda se pueda humedecer y brote hongos.

Conservación de cueros

El cuero por ser de origen animal puede ajarse, doblarse si sufre exceso de tensión, puede decolorarse si son expuestos por mucho tiempo a la luz solar o artificial, por eso es importante mantener el cuero aplicando cremas especiales para su conservación y durabilidad.

NOTAS RELACIONADAS

Él es el dueño de la mano en el cuerpo de Yanet García

La portada de una revista ha escandalizado a muchos seguidores de Kendall Jenner

Este video demuestra que los pingüinos son animales sumamente divertidos

Kendall Jenner ‘remece’ las redes con estos pícaros videos en bikini

WhatsApp habilita línea para denunciar mensajes falsos antes de comicios en la India

Lo Último