Tendencias

¿Es mejor hacer ejercicio antes, durante o después de una jornada laboral?

Algunas personas prefieren empezar su día con un poco de ejercicio, otras eligen el descanso del medio día para ir al gimnasio, o sí no esperan hasta acabar la jornada laboral para ponerse en forma y olvidarse del trabajo al menos por unos minutos.

Los efectos del ejercicio en nuestro cuerpo serán diferentes según el momento que escojamos para practicarlo. Pero, ¿cuáles son las diferencias o las ventajas que tiene hacer actividades físicas en esos diferentes momentos del día?

Alejandro Sarmiento, médico especialista en medicina del deporte de Bodytech, explicó que no hay un horario ideal, pero sí hay recomendaciones.

Recomendados

‘El tiempo mínimo recomendado es de 30 minutos de actividad física. Sí se elige entrenar durante la mañana, es clave dormir al menos seis horas la noche anterior, en cambio si se elige el entrenamiento nocturno, el cuerpo ya no necesita descanso pues está con la actividad del día. Otro punto importante es la alimentación. En cualquier caso siempre es clave comer algo liviano antes del ejercicio’, señaló.

Antes de la jornada laboral

•Las personas mayores, son las que en su mayoría realizan ejercicios antes de la jornada laboral. •Realizar en este momento del día los ejercicios, mejora la respuesta cognitiva, pues en la mañana es más recomendable activar el cerebro y la memoria, y de paso ayudarle al organismo a controlar el estado de ánimo para el trabajo. •Ayuda a estar más activo durante el día, logrando que nuestro metabolismo se active y que nos sintamos con más energía. Además hacer deporte logra que liberemos endorfinas, sintiéndonos más felices y despiertos, con menos estrés y más ganas. •Aunque en una ciudad tan agitada como en la que vivimos, no se cuenta con mucho tiempo libre. Realizar el ejercicio antes de iniciar el trabajo permite tener disponible al finalizar nuestro trabajo, un espacio para otro tipo de actividades de ocio y estudio.

Intermedio de la jornada laboral

1.Entrenar al mediodía te dará la sensación de haber aprovechado el día. Tendrás un momento de relajación para ti en medio de un caótico día de reuniones, familia, vida social y demás. •Es la hora ideal para hacer cardio. Nuestra energía está elevada y se puede hacer deporte durante más tiempo. •Se debe tener en cuenta que si se realiza ejercicios durante este tiempo, no debe hacerse con el estómago vacío.

Después de la jornada laboral

•Los millennials, son el grupo de personas que se les ve en mayor número durante las jornadas de la tarde noche •Según los entrenadores y expertos, la actividad física en este horario, evita el insomnio, pues es clave para pasar una buena noche, pues se liberan todas las tensiones del cuerpo y se logra un mejor descanso. •Mejora el estado de ánimo: ‘Muchas veces la gente pasa un mal día y llega a la casa de mal humor, por lo que el deporte después de la oficina es una forma de liberar esa tensión y mejorar de forma significativa el estado de ánimo’, dijo Alejandro Sarmiento.

NOTAS RELACIONADAS

Encuentra un perro perdido en plena carrera y corre 30 kilómetros cargándolo en brazos para ponerlo a salvo

Un par de delfines y un dugón nadaron alegremente en el Mar Rojo

El peculiar masaje que una chica le da a un gato rechoncho

La extraña muerte de un hampón durante un atraco en Brasil

Así luce el tren bala de Hello Kitty que iniciará a recorrer Japón este 2019

Tags

Lo Último


Te recomendamos