Tendencias

Booktubers buscan generar lecturas colectivas a través de redes sociales

Frente al bajo índice de lectura en el Perú, tres booktubers peruanos se unen en una propuesta que busca aprovechar las redes sociales y promover este hábito en los jóvenes. Tres (lectores) en línea es un grupo de lectura online creado por Arnold Camus, Joel Bustos y Mario Cano con el cual buscan convocar a lectores del país para leer un libro al mes y compartir sus experiencias a través de redes sociales.

“Yo solía leer solo y era difícil encontrar amigos que compartan el mismo gusto por los libros, pero las redes sociales me han permitido conocer a otros lectores y creo que es una buena plataforma para hacer de la lectura algo menos solitaria y más colectiva,” comentó Arnold Camus.

Por su parte Joel Bustos nos cuenta que ‘el grupo nace con la finalidad de promover la lectura y compartir opiniones sobre los libros que leamos. Es muy curioso ver y escuchar diferentes puntos de vista sobre un mismo tema’. Además, Mario Cano, estudiante de Comunicaciones, opina que ‘la lectura nos vuelve más críticos. Más despiertos, por así decirlo. Los libros abren la mente de los jóvenes y nos llenan de conocimiento’.

Recomendados

Tres (lectores) en línea invita a participar a la comunidad lectora en este proyecto, que además pretende ser un nuevo espacio para aquellos y aquellas que no comparten esta actividad y formar nuevos lectores. Esta aventura inicia este primero de febrero, donde lectores podrán interactuar y unirse a esta lectura grupal usando el hashtag #SiFueramosLeGO en Instagram y ser parte del grupo de Facebook donde podrán comentar sus opiniones sobre el libro seleccionado por los participantes.

NOTAS RELACIONADAS

Encuentra un perro perdido en plena carrera y corre 30 kilómetros cargándolo en brazos para ponerlo a salvo

Un par de delfines y un dugón nadaron alegremente en el Mar Rojo

El peculiar masaje que una chica le da a un gato rechoncho

La extraña muerte de un hampón durante un atraco en Brasil

Así luce el tren bala de Hello Kitty que iniciará a recorrer Japón este 2019

Tags

Lo Último


Te recomendamos