Tendencias

‘¡A ordenar con Marie Kondo!’: 3 claves importantes para ordenar y no llorar en el intento

xq4bw456prf63fc2nftbw47pai.jpg publimetro.pe

¿Cómo lograr el orden si vivimos en una casa pequeña, grande o tenemos demasiadas pertenencias? ‘¡A ordenar con Marie Kondo!’ es la nueva serie de Netflix donde la especialista en organización japonesa Marie Kondo asesora a diferentes familias en Estados Unidos a ordenar sin que esto sea un dolor de cabeza.

PUBLICIDAD

Marie Kondo es la creadora del famoso ’Método Konmari’, que es utilizado en distintas partes del mundo para lograr orden en el hogar. “¿Importa tanto el orden?”, oímos decir alguna vez. Pues la respuesta es sí…. Y es relevante mencionar que el orden o desorden en casa afecta nuestro estado emocional tal como fue demostrado en ‘¡A ordenar con Marie Kondo!’.

El desorden desanima, no motiva a trazar metas, e incluso puede provocar el desgaste en una relación de pareja. La escritora japonesa tampoco sugiere una oda al perfecto orden, pero sí a un equilibrio. Es en aquel balance que nos rodea que también es posible lograr un aporte a nuestro balance emocional.

¿Cómo lo logramos? Recopilamos algunos de los consejos más importantes de Marie Kondo para obtener buenos resultados cuando se necesita tener orden en casa.

1. La ropa La ropa suele ser un problema para muchos, desde comprar demasiada hasta no saber cómo organizarla y abandonarla amontonada en una silla. Marie Kondo aconseja hacer una pila de toda la ropa para conocer realmente la cantidad de prendas que tenemos y como paso siguiente, desechar aquello que ya no nos otorga felicidad.

Después de conservar el grupo de ropa que nos hace felices se debe volver a ordenar. Según el ’Método Konmari’, lo mejor es colocarla en los cajones de forma vertical utilizando un distintivo tipo de doblez para que la ropa se mantenga en su sitio y sea muy sencillo ubicarla.

PUBLICIDAD

2. Áreas comunes de la casa En ‘¡A ordenar con Marie Kondo!’ se califican a estos espacios como ‘komono’, es decir, artículos varios. La cocina, sala o garaje suelen convertirse fácilmente en lugares propensos al desorden. Es por ello que Marie Kondo recomienda empezar por áreas y no querer organizar todo a la vez.

Si primero empezamos por la cocina, Marie aconseja colocar los artículos por categoría y ordenarlos por tamaño en los cajones. Solo así será más fácil encontrarlos y no perder la paciencia mientras preparas el desayuno. Asimismo, también recomienda colocar las cosas que menos se utilicen en los niveles altos del repostero y las que más se usen en los más bajos.

Por otro lado, el garaje y la sala son espacios un poco más amplios, y por ello más complejos de ordenar. Los garajes funcionan como almacenes para muchas familias en el mundo, sin embargo, a veces se conservan objetos que no sirven para nuestro uso o simplemente con los que ya no se tienen un vínculo emocional.

Marie Kondo nos dice que es preferible utilizar cajas para categorizar los objetos en base a secciones. Por lo que, al tener artículos varios en contenedores (cajas pequeñas o medianas) será más fácil conservarlos y no pasarnos horas buscando una cosa. Si encontramos algo de mucho valor, pasaremos al siguiente punto para saber qué hacer con estos.

3. Objetos con valor sentimental Esta sección puede ser de las más importantes para muchas personas que tienen diversos objetos que no pueden desechar. Marie Kondo aconseja tener los artículos significativos para nuestra vida, como fotografías familiares, dentro de nuestra casa, donde sea muy fácil verlos en vez de guardarlos en polvorientas cajas.

Tales cosas nos hacen felices, por lo tanto, también podrían aportar a la convivencia en familia. Además, Marie Kondo asegura que estos objetos no son iguales para todos, y se debe respetar aquello que el otro desea guardar. El respeto es muy importante para lograr orden y armonía en casa.

‘¡A ordenar con Marie Kondo!’ se encuentra disponible en Netflix, así que es hora de dejar las excusas y poner orden en casa. Probablemente al final llores en el intento, pero serán lágrimas de felicidad y satisfacción. Y no lo olvides, es muy importante siempre mostrar agradecimiento hacia nuestro hogar.

Por Antonela Rabanal@antonelarabanal

p=. NOTAS RELACIONADAS

Te explicamos cómo ver las películas interactivas en Netflix

J.K. Rowling reveló que en el canon de ‘Harry Potter’ nadie usaba baños

Jack Black debutó como Youtuber Gamer con video de Pinball

‘Kingdom’: la serie de Netflix sobre una invasión zombie en Corea medieval

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último