Tecnología

Cómo un empleado más en Apple: el día que Steve Jobs le salvó la vida a un usuario que había dañado su Mac

El disco duro de un usuario se había dañado y en la reparación, la Apple Store perdió la información. Steve Jobs lo resolvió.

Foto: Agencias

El éxito de Apple se basa en el amor que Steve Jobs le puso a cada centímetro de la empresa. Estar en los detalles fue lo que levantó a la compañía para convertirla en el gigante de Cupertino.

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Apple se caracteriza por ofrecerle a su usuarios una experiencia única con sus dispositivos. No hablamos sólo del iPhone. Pasa con los iPad, los extintos iPod y con las Mac.

Hay dispositivos de otros sistemas operativos que pueden superar a Apple en muchos aspectos, sin embargo, en Cupertino se preocupan por ser únicos y eso es algo que le tienen que agradecer a Steve Jobs.

El genio detrás de la empresa de la manzana mordida estaba en todo. Tanto que se preocupaba por sus clientes hasta el punto de que en una ocasión le salvó la vida a un usuario que había tenido un problema con su Mac.

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Cómo si se tratara de un agente del centro de atención de Apple, Steve Jobs solucionó el dramático inconveniente de un usuario, según reseña Applesfera.

La cosa fue así. En el 2008 salieron las primeras generaciones de MacBook Air. Usaban disco duro en lugar de SSD, por lo que el hardware era más propenso a las fallas. A un cliente se le presentó una avería y con su garantía le cambiaron la pieza. El problema fue que no le entregaron el viejo, que es donde guardaba información valiosa.

Acudió de nuevo a la Apple Store en donde le solucionaron el inconveniente y la pieza ya no estaba con ellos. Se comunicó con Apple Care y el disco duro fue imposible de rastrear.

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Entonces, en un último intento de desesperación, este usuario le escribió un correo a Steve Jobs, y este, al día siguiente le respondió. No sólo eso, sino que además le resolvió el inconveniente.

Así fue la comunicación entre ambos

Matt] ¿Hola?

[Steve Jobs] Hola Matt. Al habla Steve Jobs. Solo quería decirle que he recibido su correo electrónico y que haremos todo lo posible para que recupere su antiguo disco duro reparado.

[Matt] ¡Vaya! Muchas gracias.

[Steve Jobs]: Ahora te pasaré con mi asistente, él continuará ocupándose de todo. Lo conseguiremos. Manténgase a la espera.

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